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Daimler Truck se pone como meta el 2030 para eliminar de su oferta a los autobuses diésel
El líder europeo de autobuses, Daimler Truck, que ha vendido unos 600 autobuses eléctricos sobre un total de 18,700 unidades en 2021, solo quiere, "como muy tarde en 2030", modelos urbanos recargables en el viejo continente, "y no invertir más" en el desarrollo de motores diésel, según un comunicado
El líder europeo de autobuses, Daimler Truck, espera prescindir antes de 2030 de sus autobuses urbanos diésel, al proponer una oferta 100% eléctrica y luego interurbanos de hidrógeno.
"Hay una posición política clara" en favor de los transportes comunes eléctricos, explicó Till Oberwörder, jefe de la actividad autobús del constructor alemán, durante un mesa redonda.
El grupo, que ha vendido unos 600 autobuses eléctricos sobre un total de 18,700 unidades en 2021, solo quiere, "como muy tarde en 2030", modelos urbanos recargables en el viejo continente, "y no invertir más" en el desarrollo de motores diésel, según un comunicado
Concentramos nuestra fuerza de innovación íntegramente sobre el modelo eléctrico y sin emisiones" detalló Oberwörder.
Daimler Truck espera proponer de aquí a 2025 un autobús interurbano eléctrico y luego, desde 2030, una versión hidrógeno de un autocar de larga distancia.
El grupo prevé triplicar este año las ventas de modelos eléctricos —autobuses y camiones— que en 2021 fueron unos 700, tres veces más que en 2020, explicó su presidente, Martin Daum.