Lectura 2:00 min
Daimler se separará de su unidad de camiones y autobuses del 10 de diciembre
Daimler Truck impondrá medidas de reducción de costos para impulsar sus márgenes de ganancias a un porcentaje de dos dígitos para 2025.
Daimler Truck se escindirá de Daimler el 10 de diciembre, dijo el jueves el fabricante de vehículos comerciales al describir las medidas de reducción de costos que espera impulsarán los márgenes de ganancias a un porcentaje de dos dígitos para 2025.
El fabricante de camiones, que apunta a vender un 60% de modelos eléctricos para 2030, tiene ciertos márgenes que seguirán siendo los mismos o crecerán a medida que haga la transición a vehículos eléctricos, dijo el director financiero Jochen Goetz en una presentación.
Conducir un vehículo eléctrico costaría a los clientes lo mismo o menos que una alternativa diésel a largo plazo debido a los menores costos de combustible, razonó el CEO Martin Daum, a pesar de que los modelos eléctricos todavía tienen un precio mucho más alto por adelantado.
El primer camión eléctrico a baterías de Daimler Truck, el eActros, cuesta aproximadamente tres veces su equivalente diésel.
"Los centavos por milla es la pregunta clave", dijo Daum. "El intangible más grande es el precio y el costo de la energía y el CO2".
El fabricante de vehículos comerciales, el más grande del mundo pero que actualmente reporta márgenes más bajos que sus rivales, apunta a márgenes de beneficio del 9% en Europa, 10% en Asia y 12% en América del Norte para 2025, según un comunicado emitido antes de la presentación.
Reducir costos, aumentar los precios y enfocarse en vehículos pesados lo acercará más a ese objetivo, dijeron los miembros del directorio el jueves.
Una reducción de costos fijos planificada para todo el negocio del 15% desde los niveles de 2019 para el 2025 está progresando más rápido de lo planeado y probablemente se logre para 2023, dijo el fabricante de vehículos pesados.
Mejorar la cuota de mercado en Europa ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el fabricante de vehículos comerciales. Su retorno sobre las ventas ajustado en lo que va de año es del 10.8% en América del Norte, del 7.2% en Asia y del 4.5% en Europa, según la presentación.
"Tenemos un objetivo claro (...) estamos decididos a alcanzar una mayor rentabilidad y ganar la carrera hacia las cero emisiones", dijo Daum.
kg