Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Dan luz verde a venta de Comex

La Cofece aprobó la compra de la empresa mexicana por PPG Industries, empresa de EU que planea aumentar su presencia en Asia.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la compra de Comex por PPG Industries por 2,300 millones de dólares y sus colores llegarán a nuevos mercados, entre ellos China. La estadunidense contempla sinergias relacionadas con la adquisición de 30 a 40 millones de dólares en un periodo de dos años.

Ahora, la mexicana forma parte del portafolio de una empresa con presencia en 70 países, que tiene la intención de hacer crecer a la mexicana en Asia.

Comex está dentro de las 11 compañías líderes en recubrimientos arquitectónicos en el mundo, pero mantiene una posición pequeña en China, tenemos la capacidad de hacerla crecer en el futuro , aseguró el CEO de PPG, Charles E. Bunch, en una conferencia con analistas en junio pasado, después de hacer el anuncio de la adquisición, tras el fallido intento de Sherwin Williams.

En China hay varios competidores, pero no con la calidad de Comex, por lo que ahí tiene un mercado en pañales , agregó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Michael McGarry.

La concentración autorizada por la Cofece permite a PPG reforzar su estrategia de expansión del negocio de recubrimientos en México y Centroamérica, región en la que tienen una participación de mercado de apenas 5%, pero que esperan aumentar de un brochazo a 11% con Comex. La región presenta un atractivo y creciente mercado.

Pintando el negocio

En los últimos nueve años, la estadounidense PPG ha desarrollado una estrategia para incrementar dicho segmento con resultados positivos: de representar 56% de su portafolio en el 2004; en el 2013 alcanzó 93%, creciendo aproximadamente 12% cada año.

Nos complace haber recibido la aprobación necesaria del gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días. Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento , dijo Charles E. Bunch mediante un comunicado.

Agregó que PPG espera alcanzar sinergias relacionadas con la adquisición de 30 a 40 millones de dólares en un periodo de dos años.

En abril de este año, Sherwin-Williams desistió de comprar a Comex después de haber sido rechazada la operación por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) y por la Cofece en el 2013.

PPG Industries:

Fundada en 1883, Pittsburgh Plate Glass (PPG) es una firma estadounidense especializada en recubrimientos y productos con presencia en más de 70 países. En el 2013, reportó ingresos netos por 15,100 millones de dólares. Cuenta con una plantilla laboral de 42,600 empleados, de ellos 1,800 en Latinoamérica. Su negocio de recubrimientos pasó de 56% de su portafolio en el 2004, a 93% en el 2013, creciendo aproximadamente 12% anual. Su actual participación en el mercado latinoamericano es de 5%, con la compra de Comex, esperan que se incremente a 11 por ciento.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete