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Decathlon abre su tienda 13 y genera proveeduría local

A la par de incrementar su presencia en México, Decathlon busca fortalecer su red de proveedores locales y promover el ecodiseño. Por el momento, en sus tiendas se venden cerca de 40 productos hechos en el país, entre ellos un balón de basquetbol, pelotas de frontenis y diversa ropa deportiva.

Louise Eglantine Guillaumey Quentin Sorigue, de Decathlon México. Foto: Alejandro de la Rosa

Louise Eglantine Guillaumey Quentin Sorigue, de Decathlon México. Foto: Alejandro de la Rosa

A la par de incrementar su presencia en México, Decathlon busca fortalecer su red de proveedores locales y promover el ecodiseño. Por el momento, en sus tiendas se venden cerca de 40 productos hechos en el país, entre ellos un balón de basquetbol, pelotas de frontenis y diversa ropa deportiva.

La firma de origen francés, que surgió en 1976, llegó a México 40 años después (a Querétaro) y la semana pasada abrió su tienda número 13, en el sur de la Ciudad de México, por lo que ya cuenta con 1,664 tiendas alrededor del mundo. “Desde que inició la empresa se tenía la idea de generar empleos e impulsar la economía en el país donde estamos. Aquí le hemos llamado Pasión deportiva hecha en México. Estamos muy cerca de nuestros proveedores para que existan las mejores condiciones de trabajo, por eso es que los procesos de selección se llevan un tiempo”, dijo el líder de Producción Decathlon México, Quentin Sorigue.

En entrevista, recordó que en México iniciaron hace cinco años la búsqueda de socios locales, el primero fue uno que les fabricaba calcetas. Sin embargo, algunos meses después tuvieron que suspender la colaboración.

“Pareciera que la cantidad de productos locales no es mayor, pero cuidamos demasiados detalles para ofrecer a los clientes productos de calidad. Entre la primera visita a un proveedor y el primer pedido puede pasar un año porque queremos asegurar el buen desarrollo de todos los procesos y generar relaciones de largo plazo”, agregó el directivo que gusta de practicar el buceo.

Otra de las razones de contar con productos locales, en todas sus tiendas, es preservar el ambiente, reduciendo las emisiones que genera el traslado de sus productos desde otros países.

Entre los ajustes que suele hacer sobre la marcha la firma en sus tiendas, en la búsqueda de mejorar la experiencia de compra está la comunicación de que cada vez más sus artículos cuentan con eco diseño de sus equipos internos.

“Queremos que quienes nos visiten se enteren, por ejemplo, que hay productos elaborados con materiales reciclados, como poliéster, o de origen orgánico o también reciclado, como el algodón de los sacos de dormir de nuestra marca Quechua, que es totalmente orgánico”, explicó la líder de Sustentabilidad en México, Louise Eglantine.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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