Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Declaratoria de quiebra de WeWork no incluirá operaciones en América Latina

Las operaciones de WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México no se verán afectadas por la posible declaración de bancarrota de WeWork Inc que adelantó el medio estadounidense Wall Street Journal.

 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La acogida al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que planea realizar WeWork Inc no incluirá a su operación en América Latina, de acuerdo con un comunicado de la compañía enviado a medios de comunicación.

Las operaciones de WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México no se verán afectadas por la posible declaración de bancarrota de WeWork Inc que adelantó el medio estadounidense Wall Street Journal.

“Sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM”, asentó la compañía en un comunicado.

El diario estadounidense Wall Street Journal informó el 31 de octubre que WeWork Inc, la compañía que ofrece espacios de oficina compartidos en un modelo denominado coworking, planeaba declararse en bancarrota en la semana del 6 al 12 de noviembre, “según personas familiarizadas con el asunto”.

Según el comunicado enviado por la filial latinoamericana de la compañía, las noticias recientes sobre la posible reestructuración de WeWork Inc mediante el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos “no incluiría ni afectaría la operación de WeWork LATAM”. 

“Esta decisión no afectaría a nuestros miembros, su membresía, servicios o acceso a nuestros edificios en la región”, aseguró la compañía.

En abril del 2019, WeWork anunció sus planes de lanzar una oferta pública de venta (OPV), cuando su valor alcanzaba los 47,000 millones de dólares y había sumado al fondo japonés Softbank a su lista de inversionistas más importantes. 

Después de que la compañía tuviera que reducir su valoración a menos de la mitad ─unos 20,000 millones de dólares─ para atraer inversionistas y de que removiera al fundador y director de la compañía de su puesto, WeWork canceló su salida a Bolsa y tuvo que ser rescatada por SoftBank.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos es uno de los mecanismos a los que se adscriben las empresas o individuos cuando no están en condiciones para pagar a sus acreedores pero buscan reorganizarse y continuar con sus operaciones.

(Con información de Ana Karen García)

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

rrg

Temas relacionados

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete