Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Delta Air Lines planea adquirir 185 millones de dólares de la deuda de Aeroméxico con Apollo

La aerolínea estadounidense que cuenta con una participación del 49% en la empresa mexicana anunció la intención de ejercer su opción y adquirir del fondo de inversión derechos de crédito; intención de invertir en deuda, señal positiva: Vector.

latitudespress.com

Grupo Aeroméxico informó este jueves que su presidente del Consejo de Administración, Javier Arrigunaga, recibió un día antes una carta del vicepresidente ejecutivo de Delta Air Lines, Peter Carter, donde se precisa “la intención de ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito, por 185 millones de dólares, de los compromisos del tramo 2”.

Actualmente, la aerolínea estadunidense cuenta con una participación accionaria del 49% en Aeroméxico, lo que les permite operar en 12 aeropuertos en México y Estados Unidos.

Debido al impacto generado por la pandemia del Covid-19, la firma del Caballero Águila inició un proceso de reestructura financiera voluntaria en EU y el 13 de agosto del 2020, se anunció que obtuvieron un compromiso para un financiamiento preferencial garantizado por un monto 1,000 millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

Los recursos se dividieron en dos tramos, el primero por 200 millones de dólares y el segundo por 800 millones de dólares, los cuales ya fueron entregados al grupo y sólo pueden ser utilizados para ciertos gastos permitidos, incluyendo ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura.

Con el mensaje emitido ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “Delta indicó en su aviso que dicha decisión es en respaldo a su relación estratégica con Aeroméxico y apoyo a los esfuerzos de la Compañía en su proceso de reestructura”. De acuerdo con personas relacionadas con el proceso, no se estableció una fecha en la que el Presidente de Aeroméxico deba responder a la misiva de su socio Delta.

Se allana el camino

Tras el anuncio, el Departamento de Análisis y Estrategia de Inversión de Vector Casa de Bolsa comunicó que la intención de invertir en la deuda de Aeroméxico manda una señal positiva al mercado por una recuperación de la situación de Aeroméxico en el futuro, en donde la aerolínea mexicana podría ser un activo estratégico para desarrollar el mercado aéreo de Delta.

En línea con su reestructura, Aeroméxico informó recientemente que dio por terminado de manera anticipada los contratos por arrendamiento de 19 aeronaves, lo que analistas consideran podría traer beneficios operativos para la compañía, haciendo más eficiente su flota y recortando costos operativos de aeronaves que no eran estratégicas para la compañía.

Este jueves, Aeroméxico también señaló que reinició operaciones desde la Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas, con una oferta de siete vuelos semanales a cada destino, que pueden reservarse en los canales oficiales de la aerolínea o de su socio Delta Air Lines.

“Nos complace regresar a ambos destinos, los cuales nos permiten brindar más y mejores opciones a nuestros clientes. Además, con este aumento en nuestra conectividad, durante julio ofreceremos alrededor de 600 vuelos y más de 80,000 asientos hacia las cuatro principales ciudades de Texas”, dijo el vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Zapata.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete