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Delta descarta fusionarse con Aeroméxico
La aerolínea estadounidense mantendrá una participación del 4.17% en su par mexicana, luego que la compra de un mayor paquete accionario, así como la posibilidad de una eventual fusión se encuentran por ahora descartadas.
La participación accionaria de la estadunidense Delta Air Lines en Aeroméxico se quedará en 4.17%, ya que la compra de más títulos se encuentra descartada, sin embargo a partir del próximo año, entre ambas firmas habrá una mayor integración en sus servicios.
Delta hizo una inversión estratégica en Aeroméxico y éste lo recibió como eso, y dentro de las limitantes legales se comparte lo que se puede compartir, pero no está dentro de la estrategia de las aerolíneas tener una mayor participación , dijo el director de Delta en el país, Carlos Hernández.
En ese sentido, descartó una posible fusión como las que realizaron a nivel mundial en los últimos años, al ser la de American Airlines y Us Airways, la más reciente, contrario a ello, adelantó se reflejarán los beneficios de contar con una alianza corporativa entre las mencionadas.
Y es que, refirió que mientras la industria continúa en ese proceso, el cual, llevó a cabo la empresa en 2010, Delta realiza acciones estratégicas como su participación en otras aerolíneas, es decir, en otro modelo y en nuevas oportunidades.
Explicó que buscarán juntar sus rutas, aunque, aclaró no será con más aviones, sino incrementar el movimiento de pasajeros en los destinos que ambas sirven, es decir, una de ellas, por ejemplo, trae más pasajeros hacia la Ciudad de México y de aquí conectaría hacia Detroit, ruta que opera la estadunidense.
Así estoy aprovechando la sinergia de mi socio comercial. La idea es como unimos las redes de distribución de tal manera que nos dén economías de escala , dijo en entrevista con Notimex.
En la actualidad, la estadunidense cuenta con dos inversiones consideradas como estratégicas en Latinoamérica, la que tiene con Aeroméxico y con la brasileña Gol.
De esta manera, mencionó el directivo los ayudará a enfrentar a la alianza formada por American Airlines- US Airways y a United, quien se fusionó con Continental, empresas que operan en el país.
Es vital que tengamos esta estrategia de alianza con Aeroméxico, porque estamos seguros que al juntar nuestros conocimientos y redes de rutas vamos a poder dar una buena pelea sobre todo en el mercado mexicano .
Cabe recordar que fue en junio del año pasado, cuando Delta compró el 4.17% de los títulos de la mexicana, después de depositar 65 millones de dólares, con lo que la empresa estadunidense logró un asiento en el Consejo de Administración del grupo.
Sin mencionar cifras, Carlos Hernández, dijo que la aerolínea que representa registró un importante crecimiento en el país, debido a las diversas aperturas de nuevos vuelos y frecuencias, esquema que se espera llevar a cabo en 2014.
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