Lectura 2:00 min
Derrama económica por Día del Niño será de 28,500 millones de pesos: Concanaco-Servytur
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el ingreso económico alcanzará una cifra sin precedentes desde hace más de tres años.
Los comerciantes formales y empresarios del ramo turismo en México confían en alcanzar 28,500 millones de pesos por concepto en derrama económica que generará la festividad del Día del Niño en 2023.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el ingreso económico alcanza una cifra sin precedentes desde hace más de tres años.
La derrama económica permitirá consolidar el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional, dijo su presidente Héctor Tejada Shaar.
Los empresarios del sector esperan crecimiento del 12% en las ventas por la festividad del Día del Niño, luego de que en 2022 captaron 25,000 millones de pesos.
De acuerdo con análisis de los últimos años y con sondeos de la Confederación representante del Comercio, Servicios y Turismo en el país, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.
Luego de que en el 2020 el día del Niño no se festejó debido a la presencia de la pandemia por el Covid-19 que mantuvo a la actividad económica cerrada durante tres meses, el 2023 podría convertirse en el año con mejores ingresos para los empresarios del ramo comercio, servicios y turismo.
Esto permitirá que los empresarios se comiencen a ponerse al corriente con sus proveedores, informó la Confederación de Cámaras Nacionales
Tejada Shaar hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.
Recordó que las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida.