Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Derrame en Aguascalientes no es tóxico: Profepa

El nuevo derrame en el Río San Pedro tras la volcadura de un tráiler, que fue atendido por la Profepa, ya fue saneado y no representa peligro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el derrame al menos dos tambos con cloruro de amonio sobre el río San Pedro, en el municipio San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Luego de detallar que el conductor de tráiler de la empresa SNS Floger, al quedarse dormido, se volcó la madrugada del 10 de septiembre pasado y derramó el material tóxico, realizó una visita de inspección y levantó el acta correspondiente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Profepa ordenó a la empresa la remediación del suelo contaminado por derrame de diesel y aceite del tracto camión.

Ante las órdenes, la empresa contrató a una compañía para que atendiera de manera inmediata la afectación del sitio.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó también visita de inspección, así como personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos Municipales, para evaluar los posibles daños a la población y al ambiente.

Según el transportista, quien fue enviado al hospital, el químico se trasladaría de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Atlacomulco de Zúñiga, Jalisco, reportó la prensa local.

Profepa descartó que el río San Pedro sufriera contaminación con el derrame del material peligroso y concluyó que el químico cayó, afortunadamente, en una zona donde el agua permanece estancada, no hay peligro real de contaminación mayor y parte de esa sustancia ya se ha recuperado .

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete