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Desarrollamos un proyecto de alto crecimiento: Aeromar

Para el nuevo director general de la aerolínea, Dieter Holtz, su plan está en línea con el buen momento que viven los negocios y el turismo.

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Me uní a Aeromar para desarrollar un proyecto de alto crecimiento que está en línea con el buen momento que tienen los negocios y el turismo en México y que incluye cerrar de la mejor manera la inversión que hizo Synergy Group (100 millones de dólares), aseguró su director general, Dieter Holtz.

Tras más de 15 días de asumir el cargo, realizó el viernes pasado su primera gira de trabajo para participar en los vuelos inaugurales de dos rutas: Guadalajara-Ixtapa Zihuatanejo y Guadalajara-Acapulco (dos frecuencias semanales desde cada destino, viernes y domingo, con las que se estima atender a 800 pasajeros por mes en cada una).

“Nuestro plan viene por el convencimiento de dos cosas: la decisión de crecer, de ser lo más rentable posible para reinvertir y abrir nuevas rutas, y empezar a pensar en grande con aviones más modernos y más grandes. Ya estamos renovando nuestra flota”, dijo Holtz, en el aeropuerto de Guadalajara.

A pesar de algunas complicaciones derivadas de la renovación de los contratos de la aerolínea con pilotos y sobrecargo, su expansión no se detuvo y el año pasado movilizó 665,999 pasajeros, lo que representó un incremento de 26.6%, respecto al 2016.

Y, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en enero ya acumula un alza de 34% en pasajeros movilizados, en relación a igual mes del 2017.

“Seguiremos detonando mercados. Aeromar, históricamente, se ha diferenciado por ser aventurera y conectar lo que nadie quiere. Sí, está vista como aerolínea de negocios; sin embargo, creemos que podemos satisfacer adecuadamente la demanda en ciertas rutas para viajeros de placer, de hecho, ya lo estamos haciendo y nuestro clientes lo saben”, agregó el directivo.

A la fecha, la empresa cuenta con una flota de 16 aviones (la semana pasada llegó uno nuevo con capacidad de 78 pasajeros) y opera en 24 destinos (sólo uno de ellos internacional: McAllen), de los cuales siete son exclusivos (entre ellos: Poza Rica y Piedras Negras).

De la educación a la aviación

Previo a su llegada a Aeromar, Dieter Holtz fue presidente y director de Universidad del Valle de México y de Unitec.

En entrevista, el director recordó que en su historial profesional ha manejado negocios en cinco industrias, todas con similitud en lo que tiene que hacer estratégicamente: financieramente, subir la rentabilidad y expandir su alcance geográficamente o con nuevos productos.

“Mi paso por el sector de seguros o educación tiene muchos puntos en común. Todo se trata de servicio y en ese sentido la aviación es muy similar. Lo que se debe hacer es garantizar excelente servicio, mucha seguridad y satisfacción del cliente. Acá hay más tuercas, más motores, pero trabajamos con el mismo compromiso”, agregó el nuevo director general de Aeromar.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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