Lectura 4:00 min
Descubrimos un nuevo traductor que usa inteligencia artificial
Con el uso de nuevas tecnologías de aprendizaje profundo (deep learning), empresas y profesionistas que necesitan traducir textos de manera precisa, podrán hacerlo de forma simple.
Cuando una empresa o persona desea comunicarse con clientes o socios de diferentes países, a menudo, se enfrentan con problemas de comunicación por la falta de comprensión del idioma, lo que puede ocasionar malentendidos que pueden afectar las relaciones comerciales e impactar directamente en las finanzas de las empresas.
Una práctica muy común entre profesionales que mantienen relaciones comerciales con empresas de diferentes países, o que buscan llegar a nuevos mercados, es utilizar servicios de traducción en línea para emitir comunicados, documentos importantes, contratos y establecer conversaciones por correo electrónico o chat, sin embargo, la mayoría de estas plataformas suelen ser poco eficientes.
Con el objetivo de mejorar los servicios de traducción y eliminar las barreras del idioma, las empresas están aprovechando la inteligencia artificial para ofrecer traducciones claras, con un correcto uso del lenguaje natural, que, incluso, pueden ser más precisas que las traducciones humanas, tal es el caso de DeepL.
Entre las ventajas más relevantes del uso de este tipo de tecnologías destaca:
- Traducción de grandes documentos sin perder el formato.
- La posibilidad de elegir entre una traducción formal o informal.
- Alternativas de traducción.
- Glosario para hacer uso de diferentes palabras.
- Calidad de la traducción.
Probando DeepL
Después de probar varios traductores de gigantes tecnológicos, encontramos que una pequeña plataforma tecnológica alemana llamada DeepL, que aprovecha técnicas de aprendizaje automático desde su lanzamiento en 2017, es capaz de aprender y mejorar continuamente sus capacidades de traducción.
Como resultado, la herramienta de traducción ofrece traducciones hasta seis veces más precisas que sus competidores, convirtiéndose en el referente del sector, por lo que se ha vuelto muy popular en Alemania, Europa, Asía, y ahora, en México, llegando millones de usuarios cada día.
Dentro del sistema de traducción, podemos encontrar la opción de traducir textos entre 29 diferentes idiomas, entre los que destaca el inglés, alemán, japonés, francés, chino y finés, idiomas de los principales socios comerciales de México.
¿Cómo funciona?
Para acceder a este servicio totalmente gratuito, que ha ayudado a miles personas con sus actividades laborales, únicamente deben acceder a su sitio web www.deepl.com/es/translator, o instalar la aplicación disponible para iOS, Android, macOS y Windows.
Una vez dentro del sitio web o con la aplicación instalada, la interfaz es bastante intuitiva. Solo necesitas copiar y pegar el texto que se quiere traducir, elegir el idioma de salida, y la aplicación proporcionará en segundos la traducción.
De igual manera, si queremos traducir documentos completos como un archivo de Word, PDF o una presentación en PowerPoint, podemos arrastrar y soltar el documento que queremos traducir, seleccionar el idioma de destino y como resultado obtendremos un archivo en el mismo formato que subimos, pero en el idioma elegido.
Por otra parte, si tus necesidades de traducción son más exigentes, requieres traducir archivos de texto muy extensos, mayor seguridad de datos y la posibilidad de tener traducciones personalizadas, así como integrar las funciones de DeepL con otras plataformas de gestión empresarial, existe la versión Pro para Empresas.
DeepL, puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan facilitar la comunicación con clientes y proveedores de distintos países, que puede ser usado para mejorar la calidad en la traducción de documentos, contenidos, sitio web, aplicaciones, entre otros.
Prueba lo último en tecnología de traducción con inteligencia artificial, sorpréndete de la gran precisión y los matices lingüísticos más sutiles que DeepL es capaz de agregar a cada lengua.