Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Deslumbran mercado de lentes desde la red

En seis meses, la startup española ha vendido en México más de 70,000 lentes de sol a través de Internet.

Cuatro jóvenes en España creaban sitios de e-commerce, pero sus clientes acababan ganando más que ellos haciéndolas. Así que un día decidieron crear su propia página para vender cosas, pero no funcionó del todo. Pero en el 2013 crearon la marca Hawkers y de la noche a la mañana sus lentes de sol low cost se convirtieron en un fenómeno de ventas.

Comenzamos a vender las gafas tan rápido que se nos olvidó la aplicación de ventas que habíamos diseñado al principio. No lo creemos aún (...) Todo esto ha sido como una película, pues iniciamos el negocio con apenas 300 euros , señaló en entrevista telefónica Francisco Pérez, socio y director general de Hawkers, que pertenece al grupo Saldum Ventures.

Ahora, la empresa con sede en Elche (provincia de Alicante, España) vende más de 2 millones de piezas al año con una facturación en el 2015 equivalente a 820 millones de pesos y utilizan Twitter, Facebook e Instagram para publicitarse. Hace unos días, la empresa dio un campanazo en España al anunciar una inyección de capital por 50 millones de euros vía el fondo O’Hara Financial y otros inversionistas que Hawkers utilizará para consolidar su presencia en el mundo y abrir su primera tienda física en España.

Hawkers logró que figuras como Dj Steve Aoki o el futbolista Luis Suárez se volvieran embajadores de la marca. Además, alcanzaron convenios con Los Lakers, PlayStation, Ford, BBVA o Samsung, entre otros. No tenemos clientes, tenemos fans de la marca con los que nos comunicamos directamente en las redes sociales , explicó.

El 80% de sus ventas las hacen vía smartphone; sus consumidores también son nativos digitales, usuarios habituados al e-commerce. Cuando comenzaron, España era su mercado más importante, pero sólo representa 35% de su facturación anual.

Debido a la alta demanda que tiene de consumidores mexicanos en su página de Internet, Hawkers decidió comenzar a vender lentes de sol (con precios entre los 395 y 725 pesos) en nuestro país y seis meses después han comercializado más de 70,000 piezas con un valor superior a los 20 millones de pesos.

México es un gran descubrimiento para nosotros. Su país es un gran mercado y estamos preparando alianzas con importantes influencers y marcas que muy pronto daremos a conocer , finalizó el entrevistado. Gracias a su éxito, lograron una alianza con grupo Inditex y vía Pull&Bear venderán sus lentes de sol en dichas tiendas.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete