Lectura 2:00 min
Deutsche Telekom y Telekom Austria buscan 58% en Telekom Srbija
Las firmas europeas Deutsche Telekom y Telekom Austria están buscando obtener 58% de participación en el operador serbio de telefonía e internet Telekom Srbija.
Deutsche Telekom y Telekom Austria están buscando obtener 58% de participación en el operador serbio de telefonía e internet Telekom Srbija, dijeron tres personas familiarizadas con la situación.
Serbia invitó este mes a empresas a presentar ofertas no vinculantes por la participación hasta el 2 de agosto, el primer plazo en la privatización de las firmas de telecomunicaciones.
Las ofertas probablemente valorarán a Telekom Srbija en cuatro a cinco veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) esperadas de unos 400 millones de euros (442 millones de dólares), afirmaron las fuentes.
Deutsche Telekom ha hecho de Europa una prioridad y ha buscado adquisiciones menores y opcionales en vez de megafusiones para expandir o fortalecer su base.
La compañía alemana ya es el mayor operador de telecomunicaciones de Europa por ingresos y este año adquirió el control total de Slovak Telekom.
OTE, la subsidiaria griega de Deutsche Telekom, tenía una participación de 20% en Telekom Srbija antes de venderla en el 2011 por 397 millones de euros.
América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, ha dicho en el pasado que planea usar su unidad Telekom Austria como base para aumentar su presencia en Europa del Este. En el 2014, compró al operador de cable de Macedonia Blizoo.
Deutsche Telekom, Telekom Austria y el Gobierno serbio declinaron comentar.
Serbia es el mayor accionista de Telekom Srbija, con 58.11% de participación, mientras que 20% está en poder de la compañía y el resto en manos de pequeños accionistas y empleados, con 14.95% y 6.94%, respectivamente.
abr