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DiDi Food dirá adiós a Chile a partir del 7 agosto

Se suma uno más a la larga lista de aplicaciones de última milla que dejan de operar en mercados latinoamericanos. Se trata de DiDi Food, la vertical de delivery de la aplicación de movilidad de la china Didi. En una comunicación enviada a clientes, anunció su salida de Chile, luego de haber aterrizado en economía austral en abril de 2022.

Se suma uno más a la larga lista de aplicaciones de última milla que dejan de operar en mercados latinoamericanos. Se trata de DiDi Food, la vertical de delivery de la aplicación de movilidad de la china Didi. En una comunicación enviada a clientes, anunció su salida de Chile, luego de haber aterrizado en economía austral en abril de 2022.

“Nos despedimos, pero queremos seguir mejorando tu día”, parte la comunicación que más adelante señala que “hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad”.

"DiDi quiere seguir acompañar a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos, con DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega, con tarifas accesibles, transparentes, y llegando seguros a sus destinos", dijo la compañía a DFSUD.

Seguido de aquello, informó que el servicio sería descontinuado el próximo siete de agosto, fecha en la que también finalizarían los contratos de prestación laboral que mantienen con los trabajadores independientes que operan las entregas.

En esta misma línea, señaló que tanto los afiliados a la app como repartidores y restaurantes ya han sido informados de la decisión y que los usuarios que aún estén activos, podrán seguir utilizando su cuenta en la app y recibirán un descuento para un próximo viaje en DiDi Express. "El crédito en las billeteras seguirá disponible, así como los reembolsos", añadió.

La descontinuación del servicio de delivery, se da en un contexto en el que, en enero pasado, la firma realizó un ajuste de su plantilla, lo que implicó también salidas del negocio de movilidad.  Desde DiDi Cono Sur, la directora de comunicaciones Francisca González, confirmó la situación en Chile.  “A medida que nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios, tomamos la difícil decisión de despedirnos de Chile”.

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