Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

DiDi anuncia que invertirá 3,000 millones de pesos en México en 2022

Los recursos serán destinados principalmente a la innovación de seguridad en los viajes dentro de la plataforma y a otorgar recompensas a los conductores, entre las que se encuentran apoyos por el aumento global en el precio de los combustibles.

Foto EE: Rodrigo Riquelme

Foto EE: Rodrigo Riquelme

La plataforma de transporte bajo demanda DiDi invertirá 3,000 millones de pesos en México durante 2022, dijo en conferencia de prensa Juan Andrés Panamá, director general de Movilidad de DiDi para Hispanoamérica, África y Medio Oriente.

Los recursos serán destinados principalmente a la innovación de seguridad en los viajes dentro de la plataforma y a otorgar recompensas a los conductores, entre las que se encuentran apoyos por el aumento en el precio de los combustibles.

“Es la inversión más grande que hemos hecho en México hasta el momento”, dijo Panamá.

Didi cuenta con 10 millones de usuarios activos dentro de la plataforma en México y 350,000 socios conductores y repartidores, tanto para su segmento de movilidad como para el de entrega de alimentos a domicilio, según datos de la propia compañía.

Puntos DiDi

Los recursos de esta inversión también serán utilizados en la implementación del programa Puntos DiDi, con el que los conductores podrán acceder a recompensas según los viajes que acepten, en un ejercicio de gamificación o ludificación del trabajo de estos conductores.  

Con este nuevo programa, que recién entró en operación en fase de prueba en Cuernavaca y Ciudad Juárez, los conductores podrán acumular puntos que después podrán ser cambiados por beneficios dentro de la app de DiDi, planes de telefonía celular, electrodomésticos y hasta un viaje, según Richard Farr, director de Movilidad de DiDi en México.

México es el país, fuera de China, en el que este programa se pondrá primero en marcha. De la misma forma que otros planes y productos de la compañía se han  puesto en práctica en el país.

“México es el lugar donde normalmente hacemos las innovaciones y después las expandimos al resto de la región. Puntos DiDi, México es el pionero a nivel global”, dijo Farr en la presentación.     

DiDi es una plataforma de transporte bajo demanda nacida en China en 2012. Aunque es uno de los principales competidores de la estadounidense Uber, ésta posee una participación como propietaria de la compañía, junto con el gigante tecnológico Tencent y el fondo japonés SoftBank.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete