Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Diageo cede a Bushmills a cambio de Don Julio

Diageo selló un acuerdo con la familia Beckmann, propietaria de José Cuervo, para acceder al 50% de Don Julio que todavía no posee a cambio de su marca de whiskey irlandés Bushmills.

La británica Diageo acordó con Casa Cuervo la adquisición total y el control de tequila Don Julio, y la terminación anticipada del acuerdo de producción y distribución de la empresa mexicana para Smirnoff en el país.

El acuerdo incluye un pago por 480 millones de dólares, en tanto que Casa Cuervo recibirá la marca Bushmills, expone Diageo en un comunicado.

Estima que la transacción finalice a inicios del próximo año, debido a que está sujeta a ciertas aprobaciones .

El director general de Casa Cuervo, Juan Domingo Beckmann, informó en un comunicado que la compra de Bushmills es la más importante que la firma realiza a lo largo de su historia, debido a que el whisky es una marca legendaria en Irlanda y la primera en el mundo.

Precisó que Bushmills cuenta con una amplia gama de productos que la han hecho acreedora de diversos reconocimientos en competencias alrededor del mundo.

Estoy seguro de que este movimiento estratégico le permitirá a José Cuervo seguir creciendo en otras categorías y seguir desarrollando nuestro negocio en México y alrededor del mundo por otros 250 años , afirmó el directivo.

Esta adquisición robustece el portafolio de productos de la empresa y le permitirá participar en una categoría en crecimiento importante y sostenido, abundó.

Lo anterior, agregó, representa una oportunidad de negocio atractiva para crecer en mercados de Estados Unidos y el Reino Unido.

El director general de Diageo, Iván Menezes, dijo en un comunicado que esta transacción cumple con dos objetivos clave. Hemos asegurado nuestra posición en los crecientes segmentos prémium y ultraprémium de la categoría de tequila y fortalecido nuestra huella global al expandir nuestra posición de liderazgo en México, donde el crecimiento de los destilados tiene un gran potencial .

Tequila Don Julio tuvo un volumen de 590,000 cajas y ventas netas de 105 millones de libras esterlinas, o 2,267 millones de pesos, de las cuales 345,000 cajas y 75 millones de libras esterlinas en ventas netas fueron de Diageo, en el año que terminó el 30 de junio de 2014.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete