Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Disney+ alcanza los 86 millones de suscriptores

Walt Disney inició este jueves una presentación a inversores e informó que su servicio de streaming ahora cuenta con 86.8 millones de suscriptores, agregando que sumó alrededor de 13 millones de nuevos clientes desde octubre.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Walt Disney inició este jueves una presentación a inversores e informó que su servicio de streaming Disney+ ahora cuenta con 86.8 millones de suscriptores, agregando que el conglomerado de entretenimiento sumó alrededor de 13 millones de nuevos clientes desde el pasado mes de octubre.

Hollywood está siguiendo de cerca los planes de Disney una semana después de que Warner Bros revolucionara el negocio cinematográfico al decir que lanzaría todas sus películas de 2021 en su servicio de transmisión HBO Max el mismo día que llegaran a los cines.

Netflix, que fue pionera en el streaming, tenía 195 millones de suscriptores de pago a finales de octubre.

En octubre, Disney dijo que estaba reestructurando la compañía para poner más énfasis en el streaming por sobre la tradicional televisión lineal para satisfacer mejor las demandas de los clientes. Además de Disney+, la compañía ofrece Hulu y ESPN+, y el próximo año ofrecerá una plataforma de transmisión internacional bajo la marca Star.

Las cadenas de cines como AMC Entertainment, Cineworld Group y Cinemark Holdings están observando si Disney, el líder de taquilla el año pasado, planea grandes cambios en la lista de las películas que ha preparado para los cines.

Disney y otros estudios movieron previamente algunas películas al streaming porque la pandemia de coronavirus ha mantenido cerrados muchos cines. Warner Bros. tomó la acción más agresiva al decir que lanzaría las 17 películas de 2021 en el servicio de transmisión HBO Max el mismo día que debutan en los cines.

Las publicaciones que siguen Hollywood han informado que Disney ha considerado trasladar a Disney+ desde los cines el estreno de películas de acción en vivo como "Pinocho", protagonizada por Tom Hanks, así como "Peter Pan & Wendy".

Las suscripciones de Disney+ ya han superado las proyecciones previas de la compañía. En abril de 2019, la firma pronosticó que Disney+ atraería entre 60 millones y 90 millones de clientes en todo el mundo para el año fiscal 2024. El mes pasado, dijo que ya había alcanzado los 74 millones a inicios de octubre.

Disney+ se ha visto impulsada por la popularidad de la serie de televisión The Mandalorian, un spin-off de Star Wars que presenta al personaje conocido popularmente como Baby Yoda.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete