Lectura 2:00 min
Disney ganó en Wall Street su primera batalla en la guerra del streaming
Un rebote técnico tiene a las acciones de Amazon y Netflix en positivo, mientras que los papeles de Disney caen 1%, pero la compañía del ratón aún conserva la sonrisa.
Una noticia movió ayer en Wall Street las acciones de empresas relacionadas con el sector de video en streaming. La plataforma Disney+, con la que Disney Company ha incursionado en el sector, consiguió 10 millones de usuarios en su primer día de operaciones. El avance de hasta 7.32% en los papeles de Disney no fue el único efecto.
Los títulos de Netflix, empresa dominante en el sector, retrocedieron con fuerza -3.05%, desde 292.01 dólares por papel a 283.11 dólares. La noticia positiva para Disney significó una caída de 3,900 millones de dólares para Netflix que desde mayo ha cedido 25.26% de su valor, por la mayor competencia y sus bajas cifras trimestrales.
Las acciones de Amazon que también compite en el sector, cayeron en menor medida. Con un retroceso de -1.40%, sus títulos pasaron de 1,778.00 dólares por acción a 1,753.11 dólares. Con 24.89 dólares menos por título, la noticia tuvo el peso para restar 12,340 millones de dólares a una de las tres empresas más poderosas.
Ángel Amacio, analista independiente y trader con experiencia en Madrid y Nueva York, afirmó que con la llegada de Disney+ se ha creado una correlación entre las empresas del sector, que se basa en la fuerte competencia. "Las noticias positivas sobre estas plataformas tendrán un efecto contrario sobre los adversarios", explicó.
Hoy los títulos de las tres compañías registran movimientos en direcciones contrarias, que son rebotes técnicos tras la información de ayer. Netflix recupera 1.99% y los inversionistas usan la caída como una oportunidad. Amazon recupera 0.17% de lo perdido. Disney deja ir -1.02% en sus acciones, pero conserva su sonrisa.