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Diversidad, equidad e inclusión, objetivos de Mondelēz

En la compañía conviven cuatro generaciones que se encuentran entre los 18 y 73 años y pertenecen a 14 nacionalidades diferentes, donde el 51% de los colaboradores pertenece a la generación Millennial.

Con el objetivo de impulsar la cultura de empoderamiento y talento diverso centrado en las personas a través del fomento de un liderazgo inclusivo, Mondelēz México busca generar conciencia en sus líderes para fomentar en sus equipos la toma de decisiones con responsabilidad, así como la promoción del crecimiento profesional de los colaboradores y la construcción de relaciones basadas en la libertad y confianza.

“Desde hace años, la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) ha sido una prioridad para nuestra compañía. De hecho, en 2021, nombramos por primera vez a un director Global de Diversidad, Robert Perkins. Para nuestra Unidad de Negocio en México, esta estrategia implica crear un entorno donde se valoren las diferencias y la individualidad como una ventaja que nos hace más fuertes”, explicó Salvador Reyes, director Sr. de Recursos Humanos.

Con base en lo anterior la compañía ha transformado sus procesos de trabajo, evaluación y desempeño, para crear modelos colaborativos que fomenten el desarrollo personal y profesional de sus integrantes a través de la empatía y la inteligencia emocional, “queremos que este liderazgo inclusivo pueda atraer y retener talento diverso en todas las áreas y en todos los niveles, todas las personas jugamos un rol de liderazgo, por ello buscamos que esta cultura inclusiva permee de tal forma que todos los colaboradores puedan ser quienes son y se sientan orgullosos de trabajar en nuestra compañía”, destacó el directivo de la empresa.

La compañía destaca que tiene políticas y beneficios para sus colaboradores y que distinguen a la organización al contar con sistemas de trabajo híbrido y a distancia que se adaptan a las necesidades de sus colaboradores; su política de maternidad, paternidad y adopción cuenta con mayores beneficios de los que marca la ley y la prestación del seguro de gastos médicos incluye a parejas del mismo sexo.

Asimismo, impulsan la creación del Comité DEI, con integrantes de todas las áreas y niveles que voluntariamente promueven la creación de estrategias, políticas y acciones encaminadas a construir entornos más inclusivos al interior y exterior de nuestra compañía.

Por lo anterior, Mondelēz ha recibido prestigiadas certificaciones como “Top Employers” y “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”, adicional, cabe destacar que en Mondelēz México conviven cuatro generaciones que se encuentran entre los 18 y 73 años y pertenecen a 14 nacionalidades diferentes, donde el 51% de los colaboradores pertenece a la generación Millennial.

“Trabajamos constantemente para impulsar nuestro talento femenino, que actualmente compone el 50% de nuestro equipo de liderazgo, el 44% de las posiciones gerenciales y el 64% de nuestro equipo STEM (carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Contamos con espacios seguros para compartir experiencias con otras mujeres como Sororo break, y promovemos programas de conferencias y talleres para sensibilizar la importancia de los temas de género”, agregó Salvador Reyes. 

Finalmente, Erika Mariles, Gerente de Marca Sr. de Bebidas en Polvo destaca que la iniciativa “Tang®… Rinde Para” es la nueva campaña con la que Tang evoluciona su comunicación, al reflejar y celebrar la diversidad que existe en las familias en México.

“Como marca buscamos hablarles a las familias actuales, al tocar temas como la unión familiar y la conexión entre padres e hijos más allá de los modelos tradicionales, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones para que crezcan sin estereotipos ni prejuicios, y de esta manera, fomentar un mejor futuro en las siguientes generaciones”, apuntó la vocera.

Las piezas de comunicación creadas para la campaña ilustran momentos o situaciones reales que suceden en las familias, en donde el papá puede encargarse del hogar mientras mamá trabaja; que el color de cabello no tiene que ser una regla para poder explotar nuestro potencial; que las niñas también pueden jugar futbol o videojuegos y que la diversidad sexual y de género en las familias hoy es una realidad.

“La campaña de Tang®, está inspirada en nuestra estrategia global de Marketing denominada Humaning, a través de la cual ponemos al consumidor en el centro para desarrollar nuestras estrategias y acciones de comunicación, creando conexiones humanas reales y con propósito para celebrar lo que realmente nos une”, puntualizó Erika Mariles.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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