Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Domino’s abrirá 100 pizzerías en 2024; invertirá 550 mdp

Alsea, que opera la marca en México, cuenta actualmente con 900 tiendas en en el país y para el próximo año ven oportunidades de expansión principalmente en el Sureste.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Tras la inauguración de la tienda número 900 en México, Domino’s Pizza abrirá 100 nuevas unidades para 2024 para así llegar a 1,000 establecimientos en total, lo cual supondrá una inversión de más 550 millones de pesos.

Así lo adelantó Cosme Torrado, director de la firma en México, quien dijo que ya tienen un pipeline de ubicaciones para la apertura de las unidades para el próximo año.

Sostuvo que existen oportunidades de crecimiento en el sureste de México, en ciudades como Mérida, en Yucatán; Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Tenemos presencia en más de 156 ciudades y la idea es seguir teniendo esa participación en más ciudades del país (…) La idea es poder llegar a la tienda número 1,000 el próximo año”, dijo tras la ceremonia de apertura de la unidad número 900 localizada en la Ciudad de México. El directivo mencionó que en el 2023 invirtieron más de 390 millones de pesos en aperturas y con la inversión del 2024 estiman abrir 100 tiendas nuevas y generar 2,000 nuevos puestos de trabajo.

Fortalecerán el delivery

Cosme Torrado dijo que otra de las estrategias para el 2024 es seguir con el crecimiento del formato de entrega a domicilio, pues es uno de sus “fuertes”, por eso planean abrir tiendas bajo el concepto de “delivery”.

Mencionó que también están impulsando el desarrollo tecnológico en sus operaciones y canales de venta para mejorar sus servicios y seguir aumentando su participación de mercado en México.

Por lo que estimó que para el próximo año esperan llegar a un 50% la participación vía canales digitales.

“Nosotros ya hacemos más del 40% en la venta a través de todos los canales digitales y a través de su propia plataforma es el 28% y el resto proviene de agregadores. La idea es que los canales digitales sigan creciendo, yo sí aspiro a que el próximo año podamos tener el 50% en canales digitales”, proyectó.

La franquicia de Domino’s Pizza cumplió 34 en México, la primera tienda la inauguraron el 13 de noviembre de 1989 en Lomas de Tecamachalco, en la Ciudad de México. Actualmente tiene 900 puntos de ventas, más de 15,000 colaboradores, atiende a más de 52 millones de clientes al año, está presente en los 32 estados de la República Mexicana y en más de 156 ciudades.

Alsea, operadora de Domino’s Pizza, es una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y sus acciones cerraron el miércoles en 61.44 pesos y en 2023 han repuntado 66.68 por ciento.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete