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¿Dónde se encuentra la sala VIP con menú diseñado por chef estrella Michelin?

Jonatan Gómez Luna es el fundador del restaurante Le Chique en la Riviera Maya, propiedad de Karisma Hotels & Resorts, donde ha trabajado como chef y como chef corporativo de desarrollo culinario. Le Chique fue galardonado con una estrella Michelín en México 2024

Jonatan Gómez Luna Torres, originario de la Ciudad de México, se graduó del Centro Culinario Ambrosía (CCA) y perfeccionó sus técnicas en restaurantes con dos y tres estrellas Michelin alrededor del mundo. Es un chef que ha destacado por su liderazgo en la cocina mexicana contemporánea, obtuvo el reconocimiento como el Iron Chef Canadá en 2012.

En 2008, fundó el restaurante Le Chique en el hotel Azul Sensatori de la Riviera Maya, propiedad de Karisma Hotels & Resorts, donde ha trabajado como chef y como chef corporativo de desarrollo culinario. Le Chique ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el título de por los Gourmet Awards de Travel+Leisure México y galardonado con una estrella Michelín en México 2024.

A partir de agosto del 2024, la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con la nueva Sala Centurión de American Express y un menú diseñado por el chef Jonatan Gómez, así lo comentó Jorge Guevara, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de American Express para América Latina y el Caribe en entrevista con El Economista.

Dijo que han elevado su oferta gastronómica en el nuevo espacio que promete convertir cada espera en una experiencia culinaria de primer nivel. “Las salas Centurión son uno de los beneficios más apreciados por nuestros tarjetahabientes”, afirma Guevara. “Nos hemos encargado de desarrollar una experiencia que va más allá de una sala de espera. Aquí en México, fuimos pioneros en crear las salas VIP para American Express, y esta nueva sala en la Terminal 1 es una continuación de nuestro compromiso por ofrecer un oasis a nuestros clientes”.

La nueva Sala Centurión no es solo un espacio para relajarse antes de un vuelo, sino que se ha diseñado para ser una experiencia completa. Guevara explicó que cada detalle, desde el aroma hasta la presentación de los platillos, se cuida meticulosamente para que los tarjetahabientes se sientan como en un restaurante de nivel Michelin.

La visión

Ubicada en el ala doméstica de la Terminal 1, esta sala representa un esfuerzo por combinar estándares globales con elementos locales. La decoración incluye motivos de barro que celebran la cultura mexicana, integrados armoniosamente con mármol y madera. Con más de 750 metros cuadrados, el espacio ha sido diseñado no solo para el descanso, sino también para el disfrute gastronómico.

“Queremos que el viaje inicie en la sala VIP, no en el vuelo ni en el destino”, comenta Guevara. “Les ofrecemos un lugar donde pueden relajarse antes de su vuelo y disfrutar de una gastronomía de alto nivel. Este concepto se basa en nuestra experiencia de más de 30 años desarrollando salas de espera VIP”.

Menú exclusivo y gourmet

El chef Jonathan Gómez Luna ha rediseñado el menú de la Sala Centurión, incorporando ingredientes tradicionales mexicanos con un toque contemporáneo. A partir de agosto, los tarjetahabientes podrán disfrutar de estos platillos exclusivos en todas las salas de American Express en México.

“Jonathan ha trabajado con nosotros durante varios años en diversos eventos, y ahora está llevando su talento a nuestras salas Centurión”, dijo Guevara. “Sus creaciones reflejan la riqueza de la cocina mexicana y están diseñadas específicamente para nuestros salones”.

La experiencia

La nueva sala se distingue por su oferta gastronómica y por una selección extensa de vinos y cafés de alta calidad, además de servicios adicionales como limpieza de calzado y áreas privadas para trabajar. “Todo está cuidado de tal manera que la gente llega y se olvida de que está en un aeropuerto, queremos que se relajen y coman bien antes de su vuelo”, mencionó

La apertura de esta nueva sala en la Terminal 1 no solo mejora la experiencia de los tarjetahabientes actuales, sino que el objetivo es atraer a nuevas generaciones de clientes. Guevara destaca que la estrategia digital de American Express ha resonado especialmente bien con los nativos digitales, quienes aprecian la combinación de lujo y tecnología.

En cuanto a la expansión, Guevara menciona que American Express siempre está evaluando dónde se necesitan nuevas salas en América Latina y el Caribe, basándose en el uso y las necesidades de sus clientes.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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