Lectura 4:00 min
¿Dónde se trabajan menos horas, en Europa o en EU?
Según el Foro Económico Mundial, los empleados en Estados Unidos no tienen el mismo nivel de equilibrio entre el trabajo y la vida privada se compara con otros países miembros de la OCDE con altos niveles de ingreso.

La dinámica de la vida laboral puede ser absorbente, a menos claro que trabajes en algún país en los que se hagan esfuerzos para lograr un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. Por ejemplo, en la Unión Europea, existe una regulación que prohíbe que un empleado tenga una semana regular de trabajo de más de 48 horas. Esta regulación no aplica para aquellos que tienen más de un trabajo o trabajan por cuenta propia.
Esta regulación es un indicativo claro de los esfuerzos que se llevan a cabo para encontrar un equilibrio entre la vida laboral y la vida privada.
LISTA: 6 frases que los buenos jefes siempre recuerdan a sus equipos de trabajo
Según el Foro Económico Mundial, los empleados en Estados Unidos no tienen el mismo nivel de equilibrio entre el trabajo y la vida privada si se compara con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con altos niveles de ingreso. Además se rezaga significativamente por detrás de otros países en cuanto a los esfuerzos para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada. Estados Unidos encabeza la lista de países en los que se trabaja de más horas anualmente.
En general, el porcentaje de empleados que laboran más de 40 horas a la semana en Estados Unidos es mayor si lo comparamos con los 28 países que conforman la Unión Europea, aún contra aquellos que no son parte de la OCDE y no son países en donde el nivel de ingreso está al mismo nivel que en Estados Unidos y otros países que tienen mejores salarios, según los datos del Banco Mundial. El único país miembro de la OCDE que supera a Estados Unidos, es Corea del Sur, en donde el 80% de los empleados laboran más de 40 horas a la semana, según el Banco Mundial.
Según el Banco Mundial en Estados Unidos, casi el 70% tienen semanas de más de 40 horas laborales. Detrás de la unión americana se encuentran otros países como Nueva Zelanda, Suiza, Japón y Suecia, con porcentajes que se aproximan al 60% de sus trabajadores en esas condiciones.
Del otro lado de espectro, encontramos países como Dinamarca o Bélgica donde menos del 15% de los empleados trabajan más de 40 horas a la semana. En países como Noruega, Francia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca, la mayoría de los empleados laboran entre 30 y 39 horas semanales. Según el Banco Mundial, alrededor de una cuarta parte de la fuerza laboral de la Unión Europea está empleada entre 30 y 39 horas semanales. En Estados Unidos esta estadística sólo es una realidad para menos del 15% de los trabajadores.
LISTA: 6 consejos para ser un mejor gerente de proyectos
En comparación con la Unión Europea, Estados Unidos tiene una proporción baja de trabajadores que trabajan de 30 a 39 horas por semana y una proporción alta de empleados que laboran 40 o más horas a la semana.
Desde que se implementó en Estados Unidos el Affordable Care Act (ACA) en 2014, que ofrece a los empleados la posibilidad de poder elegir entre menos horas de trabajo sin perder algunos beneficios como el seguro médico, muchas personas que no son el principal sustento del hogar han tomado esta alternativa, optando por medias jornadas de trabajo. Según datos del Center for Economic and Policy Research (CEPR), los estadounidenses que más han optado por esta medida son los padres de familia, que probablemente quieren pasar más tiempo con sus hijos.
rarl