Lectura 1:00 min
Dos Bocas procesó 6.5% del crudo de Pemex
La nueva refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco -junto al puerto de Dos Bocas- procesó en julio el 6.5% del crudo que ingresó a las refinerías de Pemex.
La nueva refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco -junto al puerto de Dos Bocas- procesó en julio el 6.5% del crudo que ingresó a las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que por primer mes completo reportó operaciones: un volumen de 65,406 barriles diarios de petróleo crudo procesados.
Esto significó que operó al 19% de su capacidad. En tanto, el volumen de todas las refinerías de la estatal petrolera fue de 1.013 millones de barriles diarios de crudo procesado, por lo que incluyendo Dos Bocas se operó al 51% de la capacidad instalada, que ahora es de 1.980 millones de barriles diarios de crudo -ya que la refinería Olmeca tiene una capacidad de 340,000 barriles diarios.
Sin el proceso de la nueva planta, las seis refinerías que ya operaba Pemex: Cadereyta, Minatitlán, Tula, Salina Cruz, Salamanca y Madero, procesaron 947,797 barriles diarios de crudo, con un promedio de utilización de 57.7% de la capacidad que tienen instalada.
karol.garcia@eleconomista.mx