Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Dueña de 7-Eleven rechaza oferta de compra de ACT

La minorista informó que sigue abierta a considerar propuestas del propietario de Circle K, siempre y cuando aporten valor a sus accionistas, sin minimizar el potencial de la compañía.

REUTERS

REUTERS

Seven&i Holdings, propietario de las tiendas 7-Eleven, rechazó la oferta de adquisición de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT), al considerar que la oferta no vinculante “subestima enormemente” el valor de la compañía y no toma en cuenta los retos regulatorios implicados en esta transacción.

En una carta dirigida a Alain Bouchard, presidente de ACT, Stephen Dacus, presidente del Comité Especial de Seven&i, expresó que están abiertos a considerar cualquier otra propuesta que realmente genere valor para sus accionistas y otras partes interesadas, siempre y cuando no se minimice el potencial de la compañía.

No creemos, por varias razones críticas, que la propuesta presentada proporcione una base adecuada para participar en discusiones sustanciales sobre una posible transacción”, respondió el ejecutivo de la empresa nipona propietaria de las tiendas 7-Eleven.

El Comité Especial, reiteradamente cita en la carta, que la propuesta es “oportunista y subestima enormemente el valor de la compañía”.

Además, sostiene que la propuesta de ACT no ofrece suficientes garantías sobre las implicaciones regulatorias de una transacción de esta magnitud bajo la Ley de Competencia de Estados Unidos, por lo que no hay certeza de que la operación se concrete.

La empresa con sede en Japón agregó que, aunque ACT afirmó que la adquisición no afectaría la competencia debido a que se realizarían desinversiones, no especificaron cuántas serían necesarias ni cómo se llevarían a cabo.

“Su propuesta tampoco indica, por ejemplo, el plazo que se requeriría para superar los obstáculos regulatorios, o si estaría dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para obtener la autorización regulatoria, incluso litigando con el gobierno”, subrayó el presidente del Comité Especial de Seven&i.

El pasado 19 de agosto, ACT, dueña de las tiendas Circle K, anunció públicamente su propuesta preliminar no vinculante para adquirir todas las acciones en circulación de Seven & i por 14.86 dólares estadounidenses por acción, en efectivo.

Stephen Dacus recordó que la empresa creó un comité especial integrado solo por directores externos independientes para analizar la oferta de Alimentation Couche-Tard. Destacó que el comité especial, con el apoyo de asesores financieros y legales, revisó exhaustivamente la propuesta y concluyó que esta no beneficia a los accionistas ni a las partes interesadas de Seven&i porque no reconoce el valor “justo de la compañía”.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete