Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Dulces Montes, tradición que vuelve a los supermercados

La tradición regresa a los anaqueles de supermercados, la mexicana Dulces Montes, con 79 años de historia, se reinstaló en las tiendas de autoservicio desde hace tres años, y prepara este 2017 llegar a Centroamérica y ampliar su catálogo de productos enchocolatados, además de ingresar al de gomitas.

La tradición regresa a los anaqueles de supermercados, la mexicana Dulces Montes, con 79 años de historia, se reinstaló en las tiendas de autoservicio desde hace tres años, y prepara este 2017 llegar a Centroamérica y ampliar su catálogo de productos enchocolatados, además de ingresar al de gomitas.

Dulces Montes actualmente mantiene una facturación anual por arriba de los 650 millones de pesos anuales, donde la participación del canal de autoservicio ha ido en crecimiento, pues de 2% que representaba hace tres años actualmente representa 15% de la facturación total. Dulces Montes ha crecido 10% más desde que regresamos a dicho canal , dijo Guadalupe González, gerente nacional de Autoservicios para la compañía.

La especialidad de Dulces Montes es el dulce de leche, siendo sus productos estrellas los caramelos Tomy y Damy. A lo largo de su historia han incursionado en las categorías de chiclosos, paletas y confitados. La gerente comentó que para este 2017 Dulces Montes acaba de invertir en maquinaria para hacer barras con chocolate, queremos experimentar ese segmento, además de gomitas . Sus plantas se ubican en Jalisco y cuenta con una fábrica de dulces, una de chocolates y otra de empaques.

De acuerdo con el indicador del ISCAM, dedicado a la medición de análisis de mercado, cuya fuente de información son los mayoristas, el valor del mercado de confitería en el país es de 23,300 millones de pesos, siendo chocolates y gomitas los segmentos que más crecen anualmente, 10.3 y 16.8% respectivamente.

Dulces Montes se mantiene 100% mexicana, y desde los 80 inició exportaciones, siendo actualmente sus destinos Estados Unidos, Canadá y Europa, estamos también en un proyecto para entrar a las unidades de Walmart en Centroamérica. Ya está en pláticas, ya se presentó el producto y esperamos se concrete en cuatro meses , detalló la gerente.

El Osito Montes es de los personajes más emblemáticos de la industria mexicana y desde 1948 ha presentado cuatros cambios de imagen, pero siempre con la característica de que a los osos les gusta la miel y lo dulce.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete