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Duplica Costco ventas a través de la red

A dos años de la incursión de Costco en México al mercado del comercio electrónico, la empresa ya duplicó sus ventas y sumó 70% de nuevos clientes a los 2,000 registrados en el 2014, detalló Íñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco en México.

A dos años de la incursión de Costco en México al mercado del comercio electrónico, la empresa ya duplicó sus ventas y sumó 70% de nuevos clientes a los 2,000 registrados en el 2014, detalló Íñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco en México.

Refirió que entrar al comercio online les permitió acercarse a socios cuyos estados no cuentan con presencia física, como Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, registrando tickets promedio de 4,200 pesos en este año fiscal, de agosto del 2014 a septiembre del 2015, lo que representa un valor con superioridad de 600 pesos ante el año pasado.

El crecimiento que han venido consiguiendo se relaciona con el primer año de la plataforma móvil en la que también se puede comprar, y es que de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante el 2014, 75% de los internautas integrado por 40 millones de mexicanos ya hizo comercio electrónico: 93% lo hizo mediante una PC o laptop; 84% lo hizo a través de smartphones, y 57% en tabletas.

Iñigo Astier destacó que en la última semana sumaron 250 clientes, por lo que destacó que la actual devaluación no ha detenido al consumidor como en otras ocasiones, a diferencia de otras devaluaciones, hemos notado un comportamiento uniforme y armónico de la demanda . Es importado 40% de los productos tanto de la tienda online como de las físicas, por ello aclaró que sí se han presentado aumentos en productos desde el mes de abril, no es que el año que viene subamos precios, la devaluación pasó hace seis meses y nosotros tenemos inventario para cinco semanas, quiere decir que hemos tenido que comprar varias veces y sí tuvimos que subir precios, pero no subirán más .

Preparativos para Buen Fin

Adelantó que es muy posible que se integren marcas nuevas a su carpeta de productos online como parte de la oferta del Buen Fin, donde el top 10 se encuentra integrado por televisiones, muebles, muebles de jardín, aparatos de gimnasia y línea blanca. La proyección de crecimiento en ventas para el Buen Fin de este año es de 60 por ciento.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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