Lectura 2:00 min
E-commerce en Chile crecerá 32% en próximos cinco años
De acuerdo a un estudio de Euromonitor, que incluyó entrevistas a retailers, entrevistas cuantitativas online a consumidores y predicciones basadas en series de tiempo sobre los datos de la consultora, el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años.
De acuerdo a un estudio de Euromonitor, que incluyó entrevistas a retailers, entrevistas cuantitativas online a consumidores y predicciones basadas en series de tiempo sobre los datos de la consultora, el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en el país.
En este contexto, los analistas a cargo de la investigación sostienen que este crecimiento no significará la desaparición de las tiendas físicas. De hecho, se estima que estas tendrán un nuevo rol como centros de distribución, puntos de experiencias y de venta, dado que seguirán representando el 79% del crecimiento de las ventas totales hacia 2025.
Pero para los actores también está el desafío de desarrollar estrategias que sumen planes digitales que combinen la venta física. Esto, porque una de las conclusiones del informe es que los consumidores no solo quieren elegir lo que más se acomode a sus necesidades sino que tienen más opciones y optar entre más canales.
Con base a esto, el estudio arrojó que los retailers que tienen estrategias omnicanales crecerán en un 59% hacia 2025. "Por eso decimos que el mejor canal es el que funciona para el consumidor. Y esto va más allá de pensar en términos de sitios web o aplicaciones o tiendas físicas, ya que los consumidores van a usar, según la situación, el que les funcione mejor", dijo Maximiliano Valenzuela, jefe de Industria de Google Chile.
En este sentido, hoy el 72% de los consumidores en Chile disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias.