Lectura 1:00 min
EU investiga a fabricante de helicópteros por sobrefacturación
El departamento de Justicia Estadounidense abrió una investigación contra Sikorsky Aicraft, fabricante de los famosos helicópteros del mismo nombre, cuyas filiales son acusadas de sobrefacturación, según documentos bursátiles.
El departamento de Justicia Estadounidense (DoJ) abrió una investigación contra Sikorsky Aicraft, fabricante de los famosos helicópteros del mismo nombre, cuyas filiales son acusadas de sobrefacturación, según un documento bursátil consultado el viernes por la AFP.
El DoJ envió el 13 de julio al conglomerado industrial estadounidense United Technologies, casa matriz de Sikorsky, un pedido de información en el marco de esta investigación, según el documento.
La misma refiere a un contrato otorgado en 2006 por la Marina estadounidense a dos filiales de Sikorsky, Derco Aerospace y Sikorsky Support Services, para la entrega de partes del aparato.
Convencido de que las dos filiales sobrefacturaron el costo de esas piezas, el gobierno acudió a los tribunales en octubre pasado acusando a la empresa de haber producido facturas falsas y violado el contrato, reclamando 148 millones de dólares en daños.
La oficialización de la investigación ocurre pocos días después de la cesión de Sikorsky al grupo de defensa y aeronáutica Lockheed Martin por 9.000 millones de dólares.
mrc