Lectura 2:00 min
Eden invierte 10 millones de dólares en AI de análisis clínicos
Eden, la empresa mexicana de la salud invierte 10 millones de dólares para ofrecer diagnósticos clínicos con Inteligencia Artificial y apuesta a ser referente en Latinoamérica, con resultados de análisis de mayor precisión.
Eden, la empresa mexicana de la salud, invierte 10 millones de dólares para ofrecer diagnósticos clínicos con Inteligencia Artificial y apuesta a ser referente en Latinoamérica, con resultados de análisis de mayor precisión.
Julián Ríos, cofundador de Eden, mencionó que se trabaja para revolucionar la radiología con tecnología, lo que mejorará la calidad de vida y salud de los pacientes.
“Eden aspira a convertirse en la empresa que más diagnósticos médicos procese en toda Latinoamérica, permitiendo a los médicos radiólogos conectarse y verificar de manera remota sin importar dónde se encuentren”, dijo el representante de la empresa.
Esto suma productividad, eficiencia y reducción de costos, y tiempo para devolver la salud a quien le pertenece, consideró.
Reconocida en el mercado de análisis clínicos, Eden mantiene alianzas estratégicas con otras organizaciones que se benefician diariamente de diagnósticos precisos, centralizando la atención en el paciente.
Algunas de estas alianzas incluyen Grupo Diagnóstico PROA, Laboratorios del Chopo, Grupo Santa María, Lapi Laboratorio, Imagenología Christus Muguerza, y las Secretarías de Salud de Chiapas y Chihuahua, respectivamente.
La inversión de 10 millones de dólares está relacionada con el plan de expansión de la firma, que incluye el proyecto de establecer presencia en una mayor cantidad de países de Latinoamérica y Centroamérica, y ser líder en diagnósticos médicos en la región en los próximos cinco años.
Nuestra empresa no es sólo una organización comprometida con la creación de productos que mejoran la atención médica en América Latina, sino que también desafía el ecosistema a nivel mundial”, señaló Jack Altman, uno de los inversionistas.
El impacto que dicha empresa ha generado gracias a sus avances tecnológicos, ha captado previamente y con éxito la atención de diversos inversionistas.
Este año ha conseguido sumar una nueva ronda de capital de más de 10 millones de dólares, fondos que serán destinados para continuar la revolución de la IA aplicada a la radiología.