Lectura 3:00 min
Edilberto Huesca Perrotín hereda un NRM Comunicaciones con 15 millones de escuchas
Edilberto Huesca Perrotín, dueño del NRM Comunicaciones, falleció a los 88 años de edad. El empresario hereda un grupo radiofónico con enfoque en la capital de México y que cerró el año 2023 con 15.61 millones de personas alcanzadas a través de sus conceptos como “Stereo Cien”, “Oye”, “Beat” y Sabrosita”.
Edilberto Huesca Perrotín, presidente del grupo radiofónico NRM Comunicaciones, falleció este miércoles a los 88 años de edad, informó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
Huesca Perrotín fue presidente del consejo de administración de Núcleo Radio Mil (NRM) y fundador también de la Sociedad Mexicana de la Radio. Igualmente fue presidente del consejo directivo de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) y ocupó también diversos asientos en el consejo directivo de la CIRT.
Edilberto Huesca Perrotín hereda un grupo radiofónico con enfoque en la capital de México.
Aquí, el grupo cerró el año 2023 con 15.61 millones de personas alcanzadas a través de sus conceptos como “Stereo Cien”, “Oye”, “Beat” y Sabrosita”, de acuerdo con datos de la firma de mediciones INRA a este medio.
De acuerdo con información divulgada por el programa Enfoque Noticias, el informativo bandera del NRM Comunicaciones, el empresario Huesca Perrotín falleció en la madrugada de este día, a causa de un infarto y a tres semanas de que también falleciera su esposa, Rosalinda Bustamante.
Huesca Perrotín nació en Perote, Veracruz, el 24 de febrero de 1936. Se licenció en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e incursionó en la industria radiofónica hacia el año 1964, como gerente de ventas en Emisoras Incorporadas de Monterrey y posteriormente trabajó como ejecutivo de ventas para las frecuencias regionales de Telesistema Mexicano, relató En Frecuencia.
Fue en el año 1966 que fundó la Sociedad Mexicana de la Radio (Somer), con la que llegó a representar la venta de tiempo aire de hasta 120 estaciones de radio AM/FM de todo el país y manejó directamente también la emisora Stereo Cien 100.1 FM de la Ciudad de México, una de las estaciones de mayor tradición en la banda de FM de la capital.
En 1995, Edilberto Huesca Perrotín asumió la dirección del Núcleo Radio Mil, tras una fusión con Somer y en el año 2006 dejó ese puesto para convertirse en el presidente del consejo de administración del grupo radiofónico.
“Hoy despedimos a don Edilberto Huesca Perrotín, pionero de la radiodifusión mexicana. Su visión y compromiso con la ética y la innovación marcaron un antes y un después en la radio. Su legado perdurará en cada emisión y en el corazón de quienes lo conocieron. Descanse en paz”, dijo la CIRT.