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Eduardo Padilla, el toque financiero para Femsa

El próximo director general de FEMSA tiene en sus raíces 16 años en la división de Comercio, además, conoce todos los números de la empresa.

Los retos para Eduardo Padilla en la dirección general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incluyen continuar la consolidación de Oxxo Gas, conseguir los mejores términos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, seguramente, ponerle toque financiero a las decisiones de la compañía.

FEMSA informó en días pasados que su director general, Carlos Salazar Lomelín, se retirará del cargo el próximo 1 de enero del 2018; después de ello, será Eduardo Padilla quien ocupe el cargo, actualmente, se desempeña como director corporativo y de finanzas.

Lo que me agrada es que Eduardo ya estuvo en la dirección comercial, es la división más importante que tiene FEMSA. Con un camino ya hecho es tal vez un toque más financiero de decisiones lo que busca la compañía , consideró Francisco Javier Orozco, profesor del departamento de contabilidad y finanzas del Tec de Monterrey.

Al cierre del primer semestre del año, FEMSA reportó que sus ingresos alcanzaron 224,020 millones de pesos, un crecimiento anual de 24.4%, donde 32.9% provino de la división comercial, 73,730 millones de pesos.

El próximo director general, Eduardo Padilla, se incorporó a la compañía en 1997; ocupó diferentes cargos, incluyendo director general de FEMSA Comercio por 16 años, tiempo en que Oxxo se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, además de que ingresaron a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio.

Orozco señala que el reto de consolidar Oxxogas será ir adquiriendo libertad para no ser un cliente más de Pemex. Mientras que, en la división de salud, tienen que analizar si realmente les están redituando las farmacias.

Concluyó que FEMSA es líder en Latinoamérica, los planes de Asia no se deben dejar de lado y menos ahora con la turbulencia del TLCAN, no vería descabellado que, teniendo ya un dominio en Latinoamérica y presencia en Estados Unidos, pues vámonos a Asia como un nuevo reto .

Fue en el 2013 cuando la compañía se abrió paso en el mercado asiático al adquirir 51% de las acciones de Coca-Cola Bottlers Philippines, y no descartan las oportunidades en el mercado del sudeste asiático, como Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya, dijo al cierre del 2016 el director de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA, José Ramón Martínez.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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