Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

El BMW Serie 2 coupé producido en México comenzará a venderse en el mundo en 2022

Pese a la pandemia de Covid-19, el Grupo BMW considera que México ha reportado buenos resultados y seguirá creciendo.

Foto: Cortesía

La estrecha cooperación con sus proveedores globales para asegurar el suministro de semiconductores ha permitido que BMW México exporte a 51 países de su BMW Serie 2 Coupé, modelo que comenzó a ensamblarse en septiembre en la planta de San Luis Potosí.

Al ser una producción bajo pedido del cliente y no en serie (por volumen), Grupo BMW Mexico destaca que en tan sólo tres meses creció la demanda mundial de exportación a Estados Unidos y Canadá desde el arranque de operación hasta cubrir 51 naciones que integran a Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, China y Latinoamerica, entre otras.

El BMW Serie 2 coupé “nacido en México” comenzará a venderse a principios del 2022 a nivel mundial, aunque en el caso de México su comercialización arrancó en diciembre.

Alberto Rueda, gerente de Precio y Producto para BMW Group Latinoamérica, destacó que para conmemorar el lanzamiento en México, la empresa automotriz puso a disposición una edición limitada del nuevo BMW Serie 2 Coupé, denominada M Sport Edition, la cual contará con un motor de cuatro cilindros turbo, transmisión automática deportiva de 8 velocidades.

Pese a la situación por la pandemia de Covid-19, el Grupo BMW considera que México ha reportado buenos resultados y seguirá creciendo.

Recientemente, la marca alemana anunció una expansión para producir su segundo vehículo, que es el Serie 2 coupé, mientras que ya ensambla desde el 2019 el Serie 3 y su versión híbrida, lo que suma 141,526 unidades de ambos modelos.

BMW ha recurrido a sus proveedores globales, por ejemplo en China, para abastecerse de chips, ante la actual escasez que enfrenta la industria automotriz. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete