Lectura 1:00 min
El Banco Central Europeo aceptará "ángeles caídos" como colateral
El Banco Central Europeo relajó las reglas para evitar una ola de degradación de las notas de las empresas a "bonos basura", como resultado de la pandemia de Covid-19.
El Banco Central Europeo (BCE) cambio sus reglas para aceptar que los bonos de los “ángeles caídos” o empresas que perdieron su grado de inversión, se mantengan en manos de los bancos.
La autoridad monetaria de la Unión Europea (UE) destacó, de acuerdo con el Financial Times que relajó las reglas para evitar una ola de degradación de las notas de las empresas a "bonos basura", como resultado de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el rotativo inglés, existen alrededor de 275 mil millones de dólares de bonos de empresas pueden ser “ángeles caídos” y estar en menos de la triple B que tienen en general las calificadoras como grado de inversión.
En el mundo, por la recesión económica, muchas empresas padecen la baja en la calificación crediticia de las agencias como Moody's, Standard & Poor's o Fitch Ratings. Petróleos Mexicanos (Pemex) es un reciente caso, ya que la petrolera mexicana perdió en días pasados el grado de inversión.
kg