Lectura 3:00 min
El Buen Fin 2019: se prevén ventas superiores
El uso cada vez más frecuente de la tecnología ha ayudado a los consumidores a realizar compras más inteligentes; también se destaca que el incremento en ventas es una constante cada año, de acuerdo con un estudio de Deloitte.
Del 15 al 18 de noviembre próximos se llevará a cabo la novena edición de El Buen Fin, por lo que, durante cuatro días, los comercios establecidos de todo el país y de todos los giros ofrecerán descuentos y promociones.
Para El Buen Fin 2019 se esperan ventas de entre 118,000 millones de pesos a 120,000 millones de pesos, es decir, entre 5 y 6% más comparado con el 2018 y, en lo que se refiere a ventas en línea, su aumento se espera que sea de 2 dígitos.
LA APP, EL BUEN FIN
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que el programa está diseñado para generar grandes ahorros, reactivar la economía interna, aumentar el consumo responsable y de productos nacionales, para apoyar la formalidad.
“Se ofrecerán descuentos que representan para muchos mexicanos la oportunidad de realizar sus compras con ahorro, calidad y promociones que no encontrarán en otra época del año”.
En esta edición 2019, pondrán en funcionamiento una app de El Buen Fin, la cual ayudará a los negocios participantes a dar a conocer sus precios y promociones.
Para usar aplicación (El Buen Fin 2019/ Concanaco Servytur) es necesario ingresar una cuenta de correo electrónico o de facebook.
Ahí se podrán consultar productos, tiendas y comparar precios.
ANTAD
Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que, en la edición del año pasado, 73% de los consumidores encuestados expresó que el Buen Fin cumplió con sus expectativas.
Informó que los productos de mayor valor de venta durante estos cuatro días han sido: electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, artículos para el hogar, así como vinos y licores.
ENCUESTA
De acuerdo con la encuesta “El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores” de Deloitte, se puede observar que las tendencias de compra se mantienen similares cada año; sin embargo, el uso cada vez más frecuente de la tecnología ha ayudado a los consumidores a realizar compras más inteligentes; también se destaca que el incremento en ventas es una constante cada año.
En el estudio se confirma que la ropa y los artículos electrónicos son los productos más buscados por los consumidores y que las promoción que más gusta es la que ofrece descuentos sobre el precio original.
COMPRAS INTELIGENTES
El comportamiento de los consumidores ha cambiado en cada edición de El Buen Fin, en el 2016, 64% de los compradores afirmó haber comparado precios entre diferentes tiendas o productos antes de realizar las compras, en el 2017 el porcentaje aumentó 69% y en la octava alcanzó 73 por ciento.
De las personas, 43% consultó internet antes de realizar sus compras. Gracias a herramientas y aplicaciones con geolocalización de productos, tiendas y descuentos es que los consumidores están mejor informados.