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El Buen Fin 2022: Profeco vigilará que productos no sean "re etiquetados", asegura Sheffield

Ricardo Sheffield dijo que se dispondrá de 1,200 servidores públicos de la Profeco para brindar orientación a los consumidores durante El Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra lista para vigilar que los precios de los productos comercializados durante El Buen Fin 2022 no sean re etiquetados para ser elevados, por lo que su titular Ricardo Sheffield advirtió que habrá “mano dura” contra los negocios que engañen al consumidor.

En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, el dirigente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, así como de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, el procurador adelantó que ya revisa los precios de los 450 productos que más venden los comercios, “para que se quite aquella leyenda negra de que suben los precios y luego los bajan con la oferta, el día de El Buen Fin”.

Les podemos garantizar que no ha venido sucediendo y que no va a suceder porque monitoreamos a lo largo del año”, expuso Sheffield.

El procurador del consumidor dijo que el Programa El Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, “es la oportunidad de tener una reactivación del consumo en nuestro país y con ello, una gran oportunidad desde pequeñas empresas, pequeños comerciantes, hasta las grandes cadenas de comercio y los grandes productores a nivel nacional. Nosotros estaremos muy atentos en Profeco, que exista armonía en el mercado, que se pongan de acuerdo siempre en cualquier problema que pueda surgir”.

Ricardo Sheffield dijo que se brindará orientación a los consumidores, para lo cual dispondrá de 1,200 servidores públicos de la Profeco durante el también llamado fin de semana “más barato del año”, cuyo número incluso, será mayor al del año pasado, ya que se prevé una mayor activación en las ventas.

“En este Buen Fin vamos a establecer 147 módulos en distintas ciudades del país; estaremos atentos en las 38 oficinas de defensa del consumidor están ubicadas en las ciudades más pobladas de México y dónde más comercio se realiza”, dijo el funcionario.

Además, comentó que se colocarán dos módulos especiales para el ramo turístico, “porque muchas mexicanas y mexicanos aprovechan para salir de vacaciones y estos módulos van a estar en el aeropuerto de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Felipe Ángeles, entonces estamos listos para atenderles en este Buen Fin”.

kg

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