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El Buen Fin, puerta de atracción al e-commerce: AMVO

El Buen Fin se consolida como la puerta de atracción al e-commerce, donde una vez que la gente compra en Internet, se vuelve un consumidor recurrente (para el resto del año) en más de 97% de las veces, lo cual ha empujado a los retailers a fortalecer sus ofertas en la red, comentó Eric Pérez-Grovas.

El Buen Fin se consolida como la puerta de atracción al e-commerce, donde una vez que la gente compra en Internet, se vuelve un consumidor recurrente (para el resto del año) en más de 97% de las veces, lo cual ha empujado a los retailers a fortalecer sus ofertas en la red, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Entrevistado en el marco de la tercera edición eRetail Day, señaló que la categoría de viajes fue en un inicio el gancho para atraer clientes a la compra en Internet, y actualmente la categoría que más está impulsando la compra es moda, donde más tickets se están vendiendo; sin embargo, seis de cada 10 pesos siguen permaneciendo en el turismo.

A un par de semanas que la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) libere el estudio de comercio electrónico 2015, auguró que el e-commerce en México volverá a registrar crecimientos de doble dígito, como lo ha presentado desde el 2013. Durante el 2014 la estimación del valor del mercado fue de 162.10 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 32% anual.

De acuerdo con un estudio presentado por la consultora ComScore, durante el mes de agosto del 2016 casi uno de dos internautas mexicanos visitó sitios de retail (sin realizar la compra), estando en los primeros lugares las plataformas de MercadoLibre, Amazon México, Walmart, Linio y Apple, a lo que Iván Marchant, vicepresidente de Ventas en México de la consultora ComScore, dijo que en el top 20 han ingresado marcas mexicanas como Liverpool y Famsa.

Destaca que a poco más de un año de su llegada a México, Amazon se colocó durante agosto en el segundo sitio de los retailers más visitados desde una computadora de escritorio, detrás de MercadoLibre.

Durante su ponencia refirió que de 7 a 10 de la mañana empieza a levantar en la computadora de escritorio las visitas a los portales de retail, y eso se mantiene hasta las 5 de la tarde, mientras que las tabletas comienzan a aparecer de las 5 hasta las 8 de la noche . Marchant alertó que la publicidad invasiva ha ocasionado perder un aproximado de 20,000 millones de dólares a nivel mundial, un montón de dinero y a nivel de persona si la publicidad no es relevante, te bloquean .

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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