Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

El CNET pide un plan emergente de seguridad ante los hechos violentos en Cancún y Acapulco

El Consejo Nacional Empresarial Turístico instó a las autoridades a asignar recursos federales extraordinarios para reducir los índices de inseguridad en los destinos turísticos.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ante los recientes acontecimientos de inseguridad registrados en Cancún, Quintana Roo y en Acapulco, Guerrero, en los que se reportaron balaceras que dejaron como saldo muertos y heridos, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pidió a las autoridades de todos los niveles que, de manera urgente, se implemente un plan emergente de seguridad en los destinos turísticos del país.

“La repetición de estos actos violentos está afectando la reputación de nuestros destinos turísticos, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para proyectar una imagen de certidumbre, seguridad y confiabilidad, a nivel internacional y nacional, que promueva y motive viajar a nuestro país y recuperar los mercados que se han perdido”, se detalló en un pronunciamiento firmado por el presidente del organismo cúpula del sector, Braulio Arsuaga.

Como reacción inmediata, se pide la planeación inmediata de diversas acciones y medidas, como la asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios, pues con los recursos actuales no se ha logrado reducir los índices de inseguridad

La propuesta de los empresarios turísticos se hace pública tras los hechos registrados al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa. Además, reiteran su interés y disposición para colaborar con las autoridades locales, estatales y federales en busca de soluciones, pues es la única manera de mejorar de fondo la situación de inseguridad que viven los destinos turísticos y el país.

En un mensaje de rechazo, el consejo insiste en que el país y los destinos turísticos no deben ni pueden seguir viviendo un ambiente de violencia e inseguridad.

“La inseguridad ha provocado situaciones de alto impacto en los destinos turísticos de nuestro país, donde la mayor consecuencia ha sido la pérdida de vidas, además de otros efectos negativos como la disminución en el número de turistas; reducción en el flujo de inversión, cierre de empresas, pérdida de empleos e insuficiencia de servicios y de infraestructura”, se mencionó.

También se dejó en claro que en el CNET han confiado en Quintana Roo y en Guerrero como destinos de inversión en múltiples proyectos que han generado miles de empleos para las y los mexicanos que viven en ambos estados, y para dos destinos muy importantes para los miles de turistas que los visitan con gran frecuencia.

(Con información de Alejandro de la Rosa.)

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete