Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

El Hard Rock Café no rockeará más en México

El emblemático café cierra sus puertas hoy tras 24 años de historia, luego de una guerra desleal de parte de los nuevos dueños de la marca a nivel mundial que "asfixió" a las operaciones de la filial mexicana, aseguran los desarrolladores de la franquicia en el país.

El Hard Rock Café Ciudad de México cerrará hoy sus puertas al público, agobiado por problemas financieros, luego de 24 años de historia en los que logró convocar a artistas como Elton John, James Brown, Miguel Bosé, Molotov, Robbie Williams, Gloria Gaynor, Alanis Morissette, Enanitos Verdes, Jaguares, Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros más.

El cierre de definitivo de las operaciones del emblemático café ubicado en la zona de Polanco de la capital obedeció a una guerra desleal de parte de La tribu Seminole de la Florida, nueva propietaria de los derechos de la marca Hard Rock a nivel mundial y cuyo negocio más importante es la operación de casinos a lo largo de Estados Unidos.

Operadora DB, encargada de desarrollar la marca en México, señaló en un comunicado que la nueva directiva elevó los costos de las regalías, además de los insumos, lo que a la postre derivó en que los empresarios locales compraran éstos en el mercado chino debido a su bajo coste, entre otras acciones más.

-La tribu Seminole de la Florida- lleva varios años tratando de quitar la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos, sujetándolos a una verdadera y desleal guerra legal y financiera, destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país", dijo Operadora DB en su comunicado.

De acuerdo con la operadora, la intención de los nuevos propietarios es la de recuperar la marca Hard Rock para eventualmente convertirla en una cadena de casinos.

-La intención- es claramente recuperar la franquicia y destinarla a sus nuevas prioridades de negocio. El vértice y énfasis del negocio han dejado de ser los restaurantes temáticos y la venta de mercancía para centrarse ahora en la operación de hoteles y la potencial operación de casinos fuera de los Estados Unidos de América", añadió la firma mexicana.

El Hard Rock Café México fue traído en septiembre de 1989 por un grupo de jóvenes empresarios, que posteriormente a través de Operadora DB desarrollaron la marca tanto en México y luego dieron sus primeros pasos a nivel mundial con el concepto como el Hard Rock Live.

El grupo empresarial que representa a la tribu Seminole de Florida adquirió en 2006 la marca Hard Rock por una suma de 1,000 millones de dólares.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete