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El Tianguis impulsa a Acapulco

El evento incentiva?la demanda turística? y promueve el desarrollo de microeconomías regionales.

La realización del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, incentiva la demanda de servicios turísticos en el destino y promueve el desarrollo de microeconomías regionales que permiten esparcir los beneficios de la actividad en todos los sectores de la población, afirmó el secretario de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), Sergio ?Salmerón Manzanares.

Hay una gran expectativa en Acapulco. El turismo es una actividad que está moviendo la economía; se espera que asistan buenos compradores y vendedores de nuestros productos turísticos nacionales en el Tianguis , explicó.

Agregó que Acapulco recibe el evento con mucho entusiasmo, tras tres años de haberse realizado en sedes distintas al puerto, destino que albergó la primera edición del Tianguis Turístico en 1975.

Consideró que la realización del evento en el complejo turístico Mundo Imperial es garantía de que tendrá éxito, lo anterior tras destacar la participación del sector privado local y estatal en los preparativos. Desde el hospedaje, pasando por la logística involucrada en su planeación, además de la realización del Tianguis en uno de los mejores centros de convenciones, la ciudad se ha preparado .

Salmerón Manzanares confió en que el Tianguis Turístico regresará al puerto de Acapulco en el 2017, tras alternar su anfitrionía con otro destino nacional, en línea con la itinerancia del evento anunciada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tras la realización del Tianguis Turístico, la Sefotur Guerrero dará a conocer el Plan de Turismo de la entidad para los próximos seis años, anunció el titular de la dependencia, Sergio Salmerón.

Estamos preparando el Plan de Turismo para los próximos seis años, el cual será incluyente y apoyará a las economías participativas. Este plan se dará a conocer al final del Tianguis , informó.

La sede está lista

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Jesús Radilla Calderón, aseguró que ser nuevamente sede del Tianguis es una gran oportunidad para la industria turística del estado y un honor para Guerrero.

Ahora que el Tianguis regresa a casa es una oportunidad que no vamos a dejar pasar los guerrerenses. Estamos preparados, arreglando la casa y sensibilizando a los prestadores de servicios .

Abundó en que el gobierno federal realizó una inversión para mejorar el puerto, así que los 4,500 o 5,000 participantes de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia que se esperan para esta edición, se sorprenderán al ver un destino renovado.

Acapulco ya se vistió con vivos alusivos al Tianguis Turístico desde el Aeropuerto Internacional, pasando por el Boulervard de las Naciones, la Costera Miguel Alemán, la avenida escénica, hasta las terminales de autobuses , comentó.

Agregó que también se lanzó una campaña de concientización turística dirigida a todos los prestadores de servicios de Guerrero, donde hablan los actores del sector que tienen contacto directo con los visitantes que arribarán al destino.

La finalidad, esclareció, es que los prestadores de servicios estén conscientes de la importancia que tiene prestar el mejor servicio posible durante el evento.

Añadió que la bienvenida a los participantes de la edición XL del Tianguis Turístico se realizará con una cena de gala en el Fuerte de San Diego. Además, durante esos días los centros nocturnos ofrecerán promociones a los asistentes del Tianguis y a través de eventos sociales se mostrará la oferta ?turística de todo el estado.

turismo@eleconomista.com.mx

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