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El comercio de arroz pulido estrecha la relación entre México y Japón

Con la importación de arroz pulido japonés, se busca expandir su consumo y elevar la disponibilidad de productos ante el creciente número de restaurantes japoneses en México.

Foto EE: Alejandro de la Rosa

Foto EE: Alejandro de la Rosa

Arroz japonés, gastronomía y turismo. La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) realizaron este miércoles una exposición y degustación de productos característicos de la gastronomía japonesa: arroz, sake y mariscos, con motivo del reciente inicio de la importación de arroz japonés pulido a México.

“Esta experiencia culinaria nos permite acercar la gastronomía y atractivos turísticos de Japón a los mexicanos, ya que es a través del turismo gastronómico que se puede conocer la autenticidad y la verdadera cultura, como es el caso de regiones rurales no tan conocidas de Japón. Desde JETRO nos enorgullece ser parte de la difusión de la gastronomía nipona en México y tenemos la expectativa de aumentar la exportación de alimentos y bebidas al país”, dijo el director de Promoción Comercial de JETRO México, Daisuke Shiga.

Desde marzo pasado, México comenzó a importar uno de los productos japoneses más emblemáticos, el arroz pulido, reconocido internacionalmente por su calidad, sabor y nutrientes. Japón exporta este tipo de arroz principalmente a Hong Kong, Singapur, Francia y Estados Unidos.

Con la importación de arroz pulido japonés, se busca expandir su consumo y elevar la disponibilidad de productos ante el creciente número de restaurantes japoneses en México.

Por su parte, la directora general de la oficina de México de JNTO, Masumi Yamada, destacó que México es uno de los principales mercados emisores de turistas para Japón, es por ello que la central de la representación del país en Latinoamérica se ubica en la Ciudad de México. La política monetaria actual entre ambas naciones fortalece el turismo mexicano en Japón, ya que el peso mexicano ha experimentado una apreciación frente al yen japonés en los últimos meses”.

La actividad de promoción consistió en tres clases magistrales y degustación de productos japoneses a cargo de reconocidas figuras culinarias en Japón como: Kazu Kumoto, Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa; Koji Ogawa, chef japonés de Goen FUJITAYA, e Isao Kiyota, sake sommelier de Kume Importaciones.

Otra participante fue la influencer Risako Onishi, conocida como la japones poblana.

rrg

 

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