Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

El delito, fenómeno con efectos colaterales

La quinta parte de la población ha sido víctima de la delincuencia

La más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que alrededor de 18 millones de personas han sido victimas del delito en alguna de sus formas, esto significa una quinta parte de la población, explicó Julio Hernández Barros especialista en materia del despacho Hernández Pliego y Asociados.

Destacó que en la misma encuesta detalló que una tercera parte de los hogares que existen en el territorio nacional, tienen por lo menos un habitante que ha sido víctima de un acto delictivo.

En estos momentos todos nos hemos convertido en una víctima indirecta del delito, pues este fenómeno produce daños colaterales, se extiende en la violación a los derechos humanos, y en el abuso de poder , destacó.

El especialista señaló que todavía son altos los índices de impunidad que hay, esto por diveros factores, pero una de las razones de peso es que sólo 8% de los delitos se denuncia mientras que el restante 92% queda sin ser denunciado y por lo tanto con menos posibilidad de ser resuelto.

El especialista destacó que los principales delitos que se cometen siguen siendo el robo, la extorsión, las amenazas, el fraude, y abuso de confianza, esquemas delictivos que se han trasladado a la vida empresarial, lo que ha repercutido en grandes gastos a los empresarios.

Existen muchas empresas que ya destinan 25% de sus ingresos en esquemas de seguridad, dinero que debería estar destinado en inversiones propias del giro de negocio , señaló Hernández Barros.

Hizo énfasis en que ante esta situación las empresas tienen un compromiso marcado con la prevención, pues 95% de los delitos que sufren, generalmente es por parte de un empleado de la misma compañía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete