Lectura 3:00 min
El futuro de la construcción es verde: NOCNOK
Necesario, invertir en educación, formación e infraestructura, para ser más sostenible: C. Alatorre.
Es momento de que el sector de la construcción en México abrace la sustentabilidad como una inversión a largo plazo, no solo para el bienestar del planeta, sino también para la salud financiera del sector”.
Carlos Alatorre, Ceo y fundador de NOCNOK.
En México, el sector de la construcción está viviendo una etapa de transición hacia la sustentabilidad. Aunque todavía se encuentra rezagado respecto a algunos países líderes en este aspecto, cada vez más proyectos incorporan prácticas ecológicas y sostenibles. La tendencia se inclina hacia la adopción de tecnologías y técnicas de construcción amigables con el medio ambiente, como el uso de materiales de bajo impacto y la implementación de sistemas de energía renovable.
Las principales propuestas del sector hacia la sustentabilidad incluyen la utilización de materiales reciclados o de bajo impacto, la optimización del uso del agua y la energía mediante tecnologías eficientes, y el fomento de diseños arquitectónicos que aprovechen la luz y el calor naturales, comentó Carlos Alatorre, CEO y fundador de NOCNOK.
Sin embargo, el mayor reto al que se enfrentan las construcciones en su camino hacia la sostenibilidad es el cambio de mentalidades y prácticas arraigadas, por lo que es necesario invertir en educación y formación, así como en infraestructura y tecnología, para avanzar hacia un futuro más verde. En este sentido, NOCNOK, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, ha lanzado la iniciativa de crowdselling, que prioriza y promueve desarrollos que obtienen certificaciones sustentables, incentivando la construcción ecológica.
Las recomendaciones para la industria encaminada hacia la sostenibilidad son claras: invertir en educación y regulación en construcción sostenible, aprovechar las tecnologías existentes para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.
El llamado al sector es urgente: es momento de que la construcción en México abrace la sustentabilidad como una inversión a largo plazo, no solo para el bienestar del planeta, sino también para la salud financiera del sector. Es imprescindible adoptar prácticas sustentables y sostenibles para asegurar un futuro más próspero y respetuoso con el medio ambiente, agregó Carlos Alatorre.
“En NOCNOK, creemos firmemente que el futuro de la construcción es verde, y estamos comprometidos a apoyar ese cambio. Implementando la iniciativa de crowdselling, buscamos premiar y acelerar las ventas de desarrollos inmobiliarios que apuesten por la sustentabilidad. Es un paso adelante hacia una industria más consciente y responsable con el entorno. Juntos, podemos construir un futuro más sostenible y contribuir al cuidado del planeta”, puntualizó el vocero.