Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

El ocio nocturno valenciano ya perdió 245 millones de euros

El cierre de locales ha dejado seriamente tocado al sector de discotecas y locales de ocio nocturno.

El cierre de locales ha dejado seriamente tocado al sector de discotecas y locales de ocio nocturno. La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (Ceoh) destaca que 745 empresas cerraron definitivamente, lo que implica cerca de 6,000 empleos directos destruidos y 245 millones de euros (292 millones de dólares) en pérdidas acumuladas en este último año.

A estas cifras les suma más de 2,000 millones de euros (2,386 millones de dólares) de pérdidas de facturación. Ante esta situación, desde la Coordinadora reprochan al Consell haber reaccionado tarde, tras los sucesivos cierres por decreto, y exigen la reactivación de la Mesa del Ocio.

A día de hoy, aseguran desde la Ceoh, las empresas siguen sin cobrar las ayudas de los ocho millones de euros que se aprobaron el pasado mes de febrero y el nueve paquete de ayudas aprobado por el Gobierno central, que será gestionado por las comunidades autónomas, no recoge un plan específico para el sector más duramente golpeado y sus condiciones suponen otra traba más ante las condiciones impuestas para poder acceder a ellas.

"Llevamos un año cerrados a golpe de decretos, con la permisividad de una apertura inviable de dos meses en 2020, desde que se levantara el primer Estado de Alarma, fuertes restricciones, facturaciones por local por debajo del 10% de lo habitual y un toque de queda que anula cualquier posibilidad de recuperar nuestra actividad como tal. Todo ello, sin que se nos haya eximido de ningún pago de impuestos". Además, critican los horarios de operación tan limitados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete