Lectura 2:00 min
El sector de la construcción apuesta por un proceso electoral democrático
El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled, presentó un decálogo de propuestas para buscar mejoras en el sector.
El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, consideró que el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio será democrático y que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá oportunidad de realizar su trabajo adecuadamente, como lo ha desempeñado durante muchos años.
“A nivel nacional, las 44 delegaciones, con los casi 9,000 afiliados que tenemos en 32 estados, de manera intensa estamos promocionando el voto. Es decir, queremos que la gente asista a votar, a ejercer el derecho con mucha objetividad, reflexión e información”, comentó Méndez Jaled.
En conferencia de prensa, el representante empresarial presentó un decálogo de propuestas para buscar mejoras en el sector, luego de que durante el presente sexenio han vivido un momento complejo por la pandemia de Covid-19 (que obligó al cierre de unas 2,000 constructoras) y por la creciente participación de las Fuerzas Armadas en la construcción de obra pública.
“Estaremos muy cerca de quien llegue a la Presidencia de México. Mientras sea un proceso democrático será bienvenido. Ya hemos tenido cercanía con los tres candidatos y observamos que hay puntos comunes en sus propuestas y las nuestras. La idea es generar juntos la mejor infraestructura para el país”, agregó Méndez Jaled.