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Elektra lanza portal para enviar productos desde Estados Unidos a México

La plataforma se lanzó hace un par de días y Juan Carlos García, director global de comercio electrónico y omnicanal de tiendas Elektra, aseguró que el tráfico desde Norteamérica se ha cuadruplicado.

Foto EE: María Alejandra Rodríguez

Foto EE: María Alejandra Rodríguez

Grupo Elektra quiere que más que remesas, que se puedan enviar productos desde Estados Unidos a México, para ello lanzaron la plataforma www.elektra.com.mx/beneficios-usa.

La plataforma se lanzó hace un par de días y Juan Carlos García, director global de comercio electrónico y omnicanal de tiendas Elektra, aseguró que el tráfico desde Norteamérica se ha cuadruplicado.

Detallaron que el portal ofrecerá los precios en dólares, y aceptará todas las tarjetas bancarias internacionales, siendo el Hot Sale -del domingo 27 de mayo al viernes 1 de junio- la oportunidad para experimentar los primeros descuentos, los cuales estarán de la mano con año de mundial y el impulso de las televisiones.

De esta forma, los 11.6 millones de personas nacidas en México y que radican en Estados Unidos -según estimaciones de la ONG Diálogo Interamericano-, podrán hacer envío de los casi 40,000 productos que tiene Elektra.

De acuerdo con los datos publicados por Banco de México, el volumen de remesas familiares enviadas por mexicanos viviendo en el extranjero (principalmente los Estados Unidos) tuvo un crecimiento durante 2017 del 66% para alcanzar una cifra récord de 28,771 millones de dólares.

Fabrice Deceliere, director general de Tiendas Elektra, aclaró que el que se pueda tener acceso a la plataforma desde Estados Unidos no les ha puesto sobre la mesa planes sobre abrir unidades de la departamental en el país norteamericano.

En octubre de 2017 la empresa de tiendas departamentales anunció su entrada al comercio electrónico y presentó su formato omnicanal en México, donde sus más de 1,200 unidades comenzaron a funcionar como puntos de venta, financiamiento, recogido en tienda, soporte y servicio a clientes.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

erp

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