Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Empresarias mexicanas buscan incorporar a la formalidad a 1 millón de mujeres y sus negocios

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa  acordó una alianza estratégica con la fintech Konfío para contribuir activamente al avance de las mujeres empresarias en México y su inclusión financiera en un entorno lleno de desafíos para este sector, luego de la emergencia sanitaria.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) pretende incorporar a la formalidad a 1 millón de empresarias para que puedan gozar de financiamiento, capacitación y soluciones digitales, luego de que resultaron afectados sus negocios por la pandemia de Covid-19.

En el marco de la firma del convenio con la empresa fintech, Konfío, la presidenta de AMMJE a nivel nacional, Sonia Garza González, precisó que más de 4 millones de mujeres forman parte de las filas de la informalidad, no obstante, la asociación trabajará para que en el transcurso de este año y el 2023 se incorpore a 1 millón de mujeres a la formalidad.

Dijo que se pretende mostrar las bondades de la formalidad, al obtener financiamiento con tasas preferenciales, además de otras cuestiones desde un entorno digital.

Omar Muguerza García, vicepresidente, Outbound Sales de Konfío, afirmó que el ecosistema de mujeres empresarias representa uno de los más dinámicos en México, así que “buscamos generar nuevas oportunidades para su recuperación a partir de soluciones de financiamiento digitales, personalizadas y capacitación continua”.

Esto, resaltó, debido a que la pandemia provocó que cerca de 3 millones de mujeres salieran del mercado laboral, paralelo a que más de 1 millón registraran afectaciones en sus negocios, de acuerdo con datos del Inegi referidos por la AMMJE.

En el marco de la toma de protesta de la AMMJE para presentar el capítulo Megalópolis, el cual atiende la zona sur de la capital y que tendrá como presidenta a Sonia Rivas Castañeda, se destacó la alianza estratégica para contribuir activamente al avance de las mujeres empresarias del país y su inclusión financiera en un entorno lleno de desafíos para este sector, luego de la emergencia sanitaria.

La representante de Megalópolis refirió que el 39% del empresariado mexicano son mujeres y 36.6% en la Ciudad de México, un 34% perciben menos ingreso que los hombres, el 29% de las mujeres emprendedoras son parte de la economía informal.

Con la alianza entre AMMJE y Konfío se podrá solicitar un crédito empresarial, la membresía anual de la AMMJE será gratuita; además el crédito tendrá un descuento en la tasa de interés de hasta el menos 3.5%, así como un descuento en la comisión por disposición de hasta menos 1.5%.

Si bien todos los trámites serán 100% digitales, las mujeres empresarias contarán con el acompañamiento de consultores en todo momento”, informó el directivo de Konfío.

Las mujeres somos un sector desatendido por los servicios financieros, “somos buenas pagadoras” y tenemos proyectado sumar en este año y el entrante a un millón de mujeres a la formalidad, apostó Sonia Garza.

Para las mipymes de mujeres, el Banco de Desarrollo de América Latina advierte la importancia del acompañamiento personalizado que las instituciones puedan darles, como, por ejemplo, asesoría en materia de transformación digital con el fin de que sus modelos de negocio migren hacia estándares digitales y puedan seguir siendo rentables en un contexto post-Covid”, dijo.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete