Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Empresas de arrendamiento de autos compraron 32% más unidades nuevas en el primer trimestre del 2022: AMDA

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que la compra de unidades nuevas por parte de las empresas especializadas en arrendamiento fue de 12,304 vehículos, lo que representó un crecimiento de 32% de enero a marzo del 2022.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.Foto EE: Archivo.

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) aumentó su flota de autos ligeros y pesados 15%, mientras que sus compras a la industria automotriz aumentaron 1.3 puntos porcentuales durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2021, como reflejo de la recuperación económica, principalmente el turismo y el comercio.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que la compra de unidades nuevas por parte de las empresas especializadas en arrendamiento fue de 12,304 vehículos, lo que representó un crecimiento de 32% de enero a marzo del 2022.

Esto contrasta con la situación que presenta la industria automotriz en general, tras la reducción de 2.9% en las ventas de autos en el primer trimestre del año, cuando se vendieron 253,382 unidades.

Liliana Anaya, representante de la AMAVe destacó que la actual flota de los socios es de 263,418 unidades, luego de presentar un aumento de 15% con la adquisición de unidades en el primer trimestre del año. Incluso, existe aumento de 3% respecto al trimestre previo del 2021.

Aun con la falta de inventario que enfrenta la industria automotriz para la venta de vehículos por la falta de semiconductores, el negocio de la renta de autos va en aumento tras el repunte de la actividad turística que muestra músculo.

En el marco de la presentación del Reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento, elaborado por la AMAVe y la AMDA, Rosales reveló que “las empresas especializadas en arrendamiento representaron el 4.9% del mercado interno de vehículos ligeros en el primer trimestre de 2022, mientras que el mismo trimestre del año pasado representaron el 3.6 por ciento”.

Las marcas automotrices que mayor volumen registraron en compras de activos de las arrendadoras fue General Motors, con 3,269 unidades, seguido por Nissan con 2,974 autos; le sigue Volkswagen con 1,050; Toyota con 792 y KIA con 603 unidades.

Pero la situación de la falta de vehículos sigue representando un obstáculo para el crecimiento de este sector que crece a doble dígitos.

La AMAVe ha reiterado que su potencial depende de los autos. “Si hay demanda, si tenemos demanda de nuestros clientes, nos están solicitando autos constantemente. El problema es hasta dónde y cuánto. No sólo es que haya limitantes, sino el tipo de autos que pueden fabricar”, expuso.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete