Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

En julio, industria manufacturera estadounidense sufre una fuerte contracción

El ISM informó que su índice se desplomó 1.7 puntos hasta los 46.8 el mes pasado, ante una menor demanda y producción.

El índice manufacturero (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) fue de 46.8 puntos en julio

El índice manufacturero (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) fue de 46.8 puntos en julio

Las empresas se muestran poco dispuestas a invertir en capital e inventarios debido a la actual política monetaria y a otras condiciones”.

Timothy Fiore, presidente del Comité de encuesta de negocios de manufactura del ISM.

La actividad manufacturera estadounidense se contrajo el mes pasado más de lo previsto, según datos de una encuesta del sector publicados ayer, lo que agrava el reciente desplome debido a la continua debilidad de la demanda y la caída de la producción.

El índice manufacturero (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) fue de 46.8 puntos en julio, 1.7 puntos menos que el mes anterior y muy por debajo de las expectativas del mercado, que lo situaban en 48 puntos, según Briefing com.

Una lectura del PMI por debajo de 50 puntos indica una contracción en el sector manufacturero, que representa 10.3% de la economía estadounidense.

“Se trata de un informe muy pesimista que subraya que el sector manufacturero sigue atravesando dificultades”, escribió Oliver Allen, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, en una nota.

La noticia de que la contracción del sector manufacturero estadounidense se agravó reforzará probablemente los argumentos del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el sentido de que el banco central estadounidense podría efectuar su primer recorte de tasas de interés “tan pronto como en septiembre”.

“La actividad manufacturera estadounidense se adentró aún más en la contracción”, afirmó el jefe de la encuesta del ISM.

“La demanda volvió a ser débil, la producción disminuyó y los insumos se mantuvieron en general acomodaticios”.

Sólo cinco industrias manufactureras registraron crecimiento el mes pasado -incluidos los productos derivados del petróleo y el carbón, así como los muebles-, frente a las ocho del mes anterior, mientras que 11 se contrajeron, detalló el ISM.

“El sector manufacturero lleva dos años sombrío, pero el informe ISM de hoy muestra que varias medidas de actividad se han hundido a niveles no vistos desde la llegada inicial de la pandemia de Covid-19”, redactaron economistas de Wells Fargo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete