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En marzo, ventas de pánico por Covid-19 impulsan resultados de abarroteros: Anam

Las ventas del sector abarrotero crecieron 18.6% durante marzo, impulsado por las ventas relacionadas a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

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En marzo, las ventas de pánico por el Covid-19 impulsaron 18.6% las ventas del sector abarrotero en México, confirmó la Asociación Nacional de Abarroteros (Anam).

“El consumidor adquirió más comestibles entre ellos frijol en grano con 90.5%, arroz 65.7%, huevo 55.3%, endulzantes 42.2%, atún con el 42.2% y cloro 62.8 por ciento. Sin embargo, mascotas sólo lo hizo con un 0.1% de crecimiento”, mencionó el presidente ejecutivo de la Anam, Iñaki Landáburu Llaguno.

De acuerdo con el directivo, el segmento de comestibles reportó un crecimiento de 22.3% y papel 17%; mientras que limpieza y cuidado del hogar aumentó 16 por ciento.

La Anam puntualizó que los últimos 12 meses, las ventas del sector muestran un aumento de 7.8%, impulsado principalmente por el segmento de mascotas (10.5%) y comestibles (9.5%).

“Igualmente todas las categorías crecen a un ritmo por arriba del 15%; el Noroeste y Sureste son las regiones de mayor crecimiento con doble dígito”, mencionó.

El presidente de la Anam señaló que abril muestra una tendencia distinta pues, además de los comestibles, el segmento de mascotas presenta una recuperación; no obstante, el correspondiente a limpieza y cuidado del hogar “difícilmente se volverá a recuperar”.

Datos de la Anam muestran que, durante marzo, PINSA creció 47.9%; ALEN, fabricante de productos de limpieza (46.6%); Grupo Innovador (44.7%); ADM (Neovia), alimento para mascotas (44.2%); Alpura (38.4%); Sigma embutidos y lácteos (35.1%); DUMSA (31.7%); ESSITY papel (31.4%); y sopas instantáneas Maruchan (30.8%); excepto por JUMEX que reportó un decremento de 0.1 por ciento.

Debido al anuncio de la extensión de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, Landáburu Llaguno hizo un llamado a los 140 socios para no detener la distribución ya que, como proveedores, “somos responsables de más del 50% de la distribución de productos básicos de consumo y sobre todo hacia las clases más vulnerables del país”.

Recomendó a los asociados planear bien, innovar, e-commerce, entregar a domicilio, ahorros en rentas, luz, entre otros.

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