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En pandemia, The Home Depot refuerza sus acciones sociales

Cabe destacar que por la situación que vivió el país a raíz de la pandemia, al interior de The Home Depot reflexionaron sobre la posibilidad de mantener sus programas de RSE llegando a la conclusión de que era un momento en que más se necesitaba reforzar este apoyo para la comunidad.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras la publicación del reporte de Responsabilidad Social de The Home Depot (THD), donde se dan a conocer de manera transparente las acciones realizadas en este ámbito, así como los avances y resultados sociales, ambientales y de gobierno más importantes de la empresa, gracias a la implementación de diversos programas de RSE, destaca que durante el año en que inició la pandemia se benefició a 4.6 millones de personas en México con una inversión de más de 90 millones de pesos.

“Este año ha sido muy retador y de los más complejos en la historia reciente de la empresa y del país, por ello estamos muy contentos de dar a conocer estos resultados, pues durante 2020 beneficiamos a 4.6 millones de personas en México, a través de más de 90 millones de pesos destinados a apoyos y proyectos de RSE y el cuidado de nuestros asociados, este monto incluye la donación de 43 millones de pesos en mercancía y pintura para comunidades vulnerables, y nuestros programas bandera en beneficio de más de 400 instituciones en el país para mejorar sus instalaciones”, destacó en entrevista Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot en México.

Cabe destacar que por la situación que vivió el país a raíz de la pandemia, al interior de The Home Depot reflexionaron sobre la posibilidad de mantener sus programas de RSE llegando a la conclusión de que era un momento en que más se necesitaba reforzar este apoyo para la comunidad y es gracias a ello que se realizó una donación de más de 12 millones de pesos al sector salud para enfrentar al Covid-19, “en pleno pico de la pandemia se suspendió la venta de mascarillas en tiendas para donarlas, mientras con respecto a los asociados destinamos 28 millones de pesos en productos de protección, para quienes están en tiendas”, agregó Riva Palacio.

Es de mencionar que este año THD cumple dos décadas con presencia en el país fortaleciendo alianzas y brindando una mano amiga a los asociados, así la colecta anual que se realiza en tiendas estuvo enfocada en el tema del Covid-19 y encontraron la mayor recaudación en los últimos 10 años, fueron destinados 4.5 millones de pesos a instituciones que combaten el Covid-19, habilitaron 700 respiradores apoyando a 250 hospitales con ventiladores, esto de la mano de clientes y proveedores sumándolos a la cadena de apoyar a México.

“Con 20 años en el país queremos seguir apoyando a todos los que han sido parte de nuestra historia, en estos 20 años hemos donado más de 1,200 millones de pesos en mercancía a más de 5,000 instituciones sin fines de lucro y queremos impulsar a muchas más para que mejoren sus instalaciones, en centros comunitarios y escuelas públicas buscamos apoyar la rehabilitación en este regreso a clases, para que tengan instalaciones dignas y así poner nuestro granito de arena en este tema”, enfatizó el gerente de Relaciones Públicas de THD.

En este sentido, la empresa pone a disposición su portal Compromiso Naranja https://compromisonaranja. bitam.com/ donde cualquier organismo, institución, escuela, puede presentar su proyecto al cual se le dará seguimiento para ver la manera de apoyarlos en sus necesidades.

Finalmente Roberto Riva Palacio destacó que este año planean lanzar un catálogo de eco-productos que ahorran energía, tales como refrigeradores, lavadoras y secadora, los cuales permiten un ahorro en consumo de luz, agua y gas para así contribuir desde los hogares al cuidado del planeta.

rrg

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